RTVE

El ex número dos de TVE multado con 16 días de empleo y sueldo por tirar una botella de agua al suelo

Eladio Jareño.

El exdirector de Estrategia y Planificación de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, ha sido sancionado con 16 días de empleo y sueldo por arrojar al suelo un botellín de agua. Tras el cese en su anterior cargo, a Gómez-Acebo se le encargó a tarea de llevar agua a los presentadores de un espacio deportivo, tarea que habitualmente asumen ayudantes no cualificados.

Gómez-Acebo ha señalado en declaraciones a infoLibre que recurrirá la sanción "por vía judicial". La multa le ha sido comunicada este jueves por la directora de Recursos Humanos, Paloma Urigorri, quien según el afectado ha "desoído las alegaciones" que tanto él mismo como el Comité de Empresa presentaron.

El sancionado era, hasta marzo, número dos de la cadena pública. Tras su destitución, fue enviado a como productor al programa Conexión TDP, que pertenece al área de Deportes que había dirigido entre 2009 y 2012. El exdirectivo consideraba "humillante" que entre sus tareas figurase llevar a los presentadores botellas de agua, una de las cuales arrojó al suelo tras discutir con el subdirector de Producción del área. 

Para Gómez-Acebo la penalización es una represalia de la dirección. En conversación con este medio ha señalado que el expediente sancionador se abrió "tras conocer que había demandado judicialmente a la dirección por acoso laboral, vejaciones y atentado contra la propia imagen y reputación profesional".

La redacción  de TVE recibe con críticas los nuevos nombramientos

La redacción de TVE recibe con críticas los nuevos nombramientos

Esa demanda, en concreto, se dirigió contra el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez; contra el director corporativo de RTVE, Enrique Alejo; contra el entonces director de TVE, José Ramón Díez y también contra la entonces directora de Recursos Humanos y Organización de RTVE, María José Bultó. La demanda se presentó ante los Tribunales de lo Social.

Según el propio afectado, cuando se le notificó el cese en su anterior cargo no obtuvo explicación alguna. En declaraciones a infoLibre ha señalado que era "un personaje incomodo que criticaba el uso partidista del medio". "Llevo en TVE desde los 18 años y sostengo que se debe estar al servicio de los ciudadanos y no del Gobierno o de un partido, y eso se consigue con nombramientos por criterios profesionales y méritos, en lugar de situar al frente de los órganos de decisión a personas por afinidad política", ha agregado.

Este profesional considera, tras la comunicación de la sanción, que se ha agotado la vía administrativa. "Por eso –afirma– voy a recurrir a los tribunales, con una demanda al margen de la presentada ya. Considero que en mi caso han desoído las alegaciones porque tenían como objetivo vengarse de una actitud de firmeza en la defensa de mis derechos".

Más sobre este tema
stats