Medios comunicación

Condenan a un periodista gallego por opinar que un senador del PP no hizo “nada de nada” tras analizar su labor en la Cámara

infoLibre

Una jueza condenó al periodista gallego José Manuel Rubín por intromisión ilegítima en el honor tras escribir un artículo de opinión en el que señaló que el senador del PP Miguel Ángel Pérez de Juan Romero no hizo "nada de nada" a su paso por la Cámara alta, según informa el diario digital Mundiario

En su artículo, publicado en La Voz de Galicia el domingo 4 de octubre de 2015, Rubín opinaba sobre la labor como senador desarrollada por el político a raíz del anuncio de su decisión de abandonar la Cámara alta. En el texto se criticaba su inactividad a nivel político a partir del número de preguntas, interpelaciones o iniciativas presentadas por el senador durante su mandato.

La ONU condena los asesinatos de periodistas en México y recuerda la necesidad de proteger al colectivo

La ONU condena los asesinatos de periodistas en México y recuerda la necesidad de proteger al colectivo

"Sabemos que no hiciste nada de nada", concluía el artículo. Es justamente esta expresión, "nada de nada", la que llevó a la titular del juzgado número 5 de Ourense a condenar a Rubín y a su medio, La Voz de Galicia, que tendrán que pagar solidariamente los 5.000 euros de multa. 

La jueza considera que esta expresión tuvo "efectos económicos negativos" en la actividad privada que Miguel Ángel Pérez pretendía retomar como médico cardiólogo.

En la demanda, el político argumentaba que ese artículo había dañado su honor y repercutido en su labor profesional. Eso sí, la jueza rebaja a 5.000 los 45.000 euros solicitados por el médico en  en su demanda inicial.

Más sobre este tema
stats