Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su derecho al honor

  • Los hechos se remontan a 2014, cuando en el programa La Sexta Noche el periodista llamó "chorizo" y "mangante" al líder de Podemos
  • Rojo defiende que las declaraciones fueron hechas en un ambiente de debate acalorado y que "no tenía ánimo de injuriar"

infoLibre Publicada 22/09/2016 a las 20:00 Actualizada 22/09/2016 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista Alfonso Rojo a pagar 20.000 al líder Podemos, Pablo Iglesias, tras vulnerar su derecho al honor al llamarle "chorizo", "mangante" y "gilipollas" además de afirmar que Iglesias "ha cobrado de todos los asesinos del mundo" durante un debate que tuvo lugar en 2014 en el programa de televisión La Sexta Noche, según ha informado el diario Público.

La Audiencia Provincial confirma así la pena impuesta el pasado 22 de junio al director del diario Periodista Digital, a quien se ha condenado por vulneración del derecho al honor. La pena incluye también el deber de Rojo de publicar en el medio que dirige los hechos probados y el fallo de la sentencia.

Alfonso Rojo, al hacer uso de expresiones vejatorias sin tener ninguna prueba, sobrepasó los límites del derecho a la libertad de expresión e información en los que él se amparaba. La resolución, en referencia a este punto, afirma que "no existe el derecho al insulto".

En su defensa, el periodista señaló que las declaraciones tuvieron lugar durante un debate político acalorado sobre las supuestas vinculaciones del líder de Podemos con "Venezuela y el régimen iraní", y que nunca hizo estas declaraciones con "ánimo de injuriar".

Pablo Iglesias, tras conocerse la condena, mandaba un mensaje a través de su Twitter donde declaraba: "El insulto y la difamación no deben valer".




10 Comentarios
  • 16 logicayrazon 11/10/16 14:57

    Me parece muy poco 20.000€, debería ser 2.000.000€. Porque no es lo mismo que esas barbaridades las diga yo a que las diga un medio de comunicación que con esa información tóxica desvirtúa la capacidad de elegir de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Gesule 07/10/16 15:31

    Pablo al final acabará siendo cierto que cobras de todos los sinverguenzas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Yakur 30/09/16 15:58

    Espero que Pablo Iglesias no se eche para atrás y cobre los 20.000 euros impuestos por el juez a Alfonso Rojo. Seguro que al Sr. Rojo se le van a quitar las ganas de difamar, bueno, a El y a unos cuantos más. Y esto lo dice un juez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Birth 1 26/09/16 15:04

    Agapanto dijo..
    Agapanto, entiendo su afán. Con seguridad que hojas de otoño releyó su texto y cayó en la cuenta antes de leer su comentario. Quizá pensó en rectificar y lo dejó pasar por falta de tiempo, no darle tanta importancia o simplemente para no abultar el foro. Pienso que no hay que suponer que faltas sueltas de ortografía o gramática son necesariamente consecuencia de la ignorancia. Personalmente me resulta pedante que siga en esa ruta. Si lo hace sea just@ y no deje ningún comentario sin intervenir. Si no se podría ver como favoritismo o ganas de fastidiar. Es mi opinión. Con todos mis respetos y un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 jositochema 26/09/16 09:14

    Hola, además de leer con sorpresa lo de la sentencia, que me parece muy normal, aunque sea en un Estado como España, hecho en falta una reflexión. A estos señores que, insultan, desprecian y mienten sin vergüenza, les idolatran y festejan un inmenso numero de personas, que todos tenemos a nuestro alrededor; familiares, amigos compañeros de mus y de fatigas, peatones y demás ciudadanos, con los que compartimos nuestras vidas a diario. Pero es que encima, no se puede hacer una critica, por mínima que sea, a esta gentuza y a los que ellos, eso sí, defienden a capa y espada -para eso cobran-, por que entonces, en la situación cualquiera de las definidas anteriormente, se prohíbe, o se aconseja no hablar de política, cuando no, se aduce que es que es de mala educación. No se puede solucionar un problema por pequeño que sea, si no se analizan las causas que lo producen. El problema en esta sociedad es que así no se puede mejorar mucho ni a una velocidad constante, y las causas son muchas, pero a mi entender, la más importante es que es imposible relacionarse con personas que solo adquieren conocimiento sobre lo que pasa desde unos medios muy definidos, sin atender, ni discutir, que no es regañar, otras opciones, aunque sean muy distintas a las propias. Estas personas también votan, y eligen a los mejores, por que los han votado ellas, faltaría más, y las otras opciones políticas existen, por que ellos quieren, y les vienen al pelo, para poder reflejar sus frustraciones vitales, en otros, con el pretexto de que son sus contrarios, como se hace de forma habitual con extranjeros, homosexuales, negros, chinos, gordos, feos, bajitos, bizcos, y demás ciudadanos, que se permiten el lujo de existir cerca de toda esta panda de perfectos impecables. Se llama, creo, CULTURA SOCIAL, y es algo que en España, desde los comienzos de la democracia, y antes incluso, se omite de casi todos los canales de comunicación, programas de partidos, e informativos varios, no se si se habrá hecho algún, Informe Semanal..... A ver si se nos pasa pronto. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Agapanto 25/09/16 11:58

    A Hojas de Otoño, con todo respeto, Haber o Tener, pero en esa frase corresponde A ver , similar a Vamos a ver ...un truco para q sepa diferenciarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bellum 23/09/16 18:07

    El problema es que les sale rentable insultar, tienen pasta pa aburrir, difaman y en ocasiones sacan de quicio al insultado y los medios en que lo hacen son cómplices en mostrar la justa alteración de la víctima , pero lo sacan como a un exaltado. Cuántas veces habré oido decir que Iglesias es un tipo faltón y malencarado...manipulan los altercados. Tendrían que haberlo condenado a pagar de su bolsillo un anuncio en todos los medios de televisión en el que saliera pidiendo disculpas a Pablo Iglesias ...yo le haría mås cosas...pero me las callo. Que insultar no les salga gratis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 estebita 23/09/16 16:42

    es el machito malo y facha de la derecha mediatica, en las tertulias no dialoga, insulta, parece como si toda la izquierda fuera responsable de sus fracasos, si es que los tiene, de sus frustraciones, que deben ser muchas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 AML 23/09/16 11:27

    "Chorizo, mangante y gilipollas"   Nunca hizo esas declaraciones con ánimo de injuriar. Estos fachas cada  vez son más cretinos. Debe ser que se reproducen entre ellos y la raza se pervierte más, si cabe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Victruma 23/09/16 10:38

    Enhorabuena Pablo ! . Ahora a ver si "empapelan" al Inda por las tantas barbaridades y burradas que suelta cada vez que habla de PODEMOS o de ti. Supongo que la denuncia que se hizo de la supuesta y chapucera copia de la transferencia de Venezuela, esté llevando su curso y pronto haya una resolución como esta.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre