Medios

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su derecho al honor

infoLibre

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista Alfonso Rojo a pagar 20.000 al líder Podemos, Pablo Iglesias, tras vulnerar su derecho al honor al llamarle "chorizo", "mangante" y "gilipollas" además de afirmar que Iglesias "ha cobrado de todos los asesinos del mundo" durante un debate que tuvo lugar en 2014 en el programa de televisión La Sexta Noche, según ha informado el diario Público.

La Audiencia Provincial confirma así la pena impuesta el pasado 22 de junio al director del diario Periodista Digital, a quien se ha condenado por vulneración del derecho al honor. La pena incluye también el deber de Rojo de publicar en el medio que dirige los hechos probados y el fallo de la sentencia.

El Supremo prohíbe a los medios publicar fotos de perfiles de Facebook sin el consentimiento de su titular

El Supremo prohíbe a los medios publicar fotos de perfiles de Facebook sin el consentimiento de su titular

Alfonso Rojo, al hacer uso de expresiones vejatorias sin tener ninguna prueba, sobrepasó los límites del derecho a la libertad de expresión e información en los que él se amparaba. La resolución, en referencia a este punto, afirma que "no existe el derecho al insulto".

En su defensa, el periodista señaló que las declaraciones tuvieron lugar durante un debate político acalorado sobre las supuestas vinculaciones del líder de Podemos con "Venezuela y el régimen iraní", y que nunca hizo estas declaraciones con "ánimo de injuriar".

Pablo Iglesias, tras conocerse la condena, mandaba un mensaje a través de su Twitter donde declaraba: "El insulto y la difamación no deben valer".

Más sobre este tema
stats