Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la televisión pública

Los trabajadores de TVE denuncian la planificación de la noche electoral en la cadena pública

  • El Consejo de Informativos afirma que supone "profundizar el deterioro de la imagen de independencia", mientras UGT habla de "desvergüenza y manipulación salvaje de quienes nos dirigen"
  • El sindicato alerta de que su participación podría suponer un fraude de ley

Publicada 23/09/2016 a las 13:44 Actualizada 23/09/2016 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El periodista Víctor Arribas.

El periodista Víctor Arribas.

TVE
Duras criticas a la dirección de TVE tras hacer público que Víctor Arribas estará en la presentación del especial de la noche electoral del domingo. El órgano de representación de la redacción afirma: "No podemos obviar su polémica trayectoria previa en Telemadrid y otros medios" y destaca que "el ponerle al frente de dicho informativo especial es profundizar el deterioro de la imagen de independencia que han de tener nuestros programas". Por su parte, la sección sindical de UGT en la televisión pública califica su presencia en el programa como expresión de "la desvergüenza y la manipulación salvaje de quienes nos dirigen".

A última hora de la noche de este jueves, UGT publicaba una nota en la que, ante la posibilidad de que Arribas participara en el programa, recordaba que ya denunciaba la contratación de Víctor Arribas para dirigir La Noche en 24 Horas, por ser "la antítesis de la imparcialidad, la objetividad y la pluralidad que debería presidir nuestros espacios informativos", y ponerlo al frente de la noche electoral sería "un paso más en la desvergüenza y la manipulación salvaje de quienes nos dirigen". El sindicato asegura que Víctor Arribas está contratado por obra para La Noche en 24 Horas y "a no ser que se le vuelva a hacer otro contrato para ello, su participación supondría un fraude de ley, abriéndole la puerta para reclamar la condición de indefinido". A media mañana de hoy, RTVE emitía un comunicado en el que confirmaba de manera oficial que "Ana Blanco presentará este especial y Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de La Noche en 24 Horas".

Tras esta nota de la dirección, en la redacción de Torrespaña se multiplicaban unas críticas que el órgano de representación resumía en la siguiente nota: "El Consejo de Informativos de TVE rechaza frontalmente la designación de Víctor Arribas para presentar el especial informativo de la noche electoral del próximo domingo. Habiéndose pronunciado recientemente sobre su falta de idoneidad para dirigir y moderar una tertulia en la televisión pública, el Consejo considera que al ponerle al frente de dicho informativo especial es profundizar el deterior de la imagen de independencia que han de tener nuestros programas. En este sentido no podemos obviar su polémica trayectoria previa en Telemadrid y otros medios e insistir en la existencia de profesionales de intachable práctica profesional y comportamiento deontológico en la plantilla de TVE".

Como informó infoLibre, los sucesivos "especiales elecciones" que han tenido lugar en los últimos cuatro años han sido presentados por Sergio Martín y María Casado y, en todos los casos, han perdido el liderazgo frente a cadenas como La Sexta, que ha doblado, e incluso triplicado, las audiencias obtenidas por la televisión pública. En esta ocasión, la dirección ha justificado el relevo, de manera oficiosa, en que ambos profesionales se encargan ahora de programas matinales, por lo que no era conveniente que participaran en la noche electoral. 


8 Comentarios
  • 8 cepeda 24/09/16 12:41

    En cuanto a lo de los tertulianos de derecha y de izquierda.... pues lo mismo que el chiringuito.... tele basura pero con el agravante de que "además" te quieren formar la opinión... Eso si... esto vale no solo para RTVE sino para todo lo demás que aparece en las distintas cadenas... con el mismo propósito. recuerdo los gloriosos tiempos de LA CLAVE de Balbín... y entiendo por qué en España pasa lo que pasa... y estamos donde estamos. ¡Llegaron los nuevos.... y fue muuucho peor!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 josemiguel 24/09/16 12:40

    Luego diran que nadie ve tve y que hay que cerrarla, lo peor es que luego en tu dia a dia oiras a gente replicar ese mantra, frotandose las manos estan al ver a esa masa de borregos hacer y decir lo que ellos dicen y sus medios airean, aunque por otros motivos que los catalanes que ganas de independizarme de todos estos ladrones, vende humos, patriotas de boquilla con cuentas en paraisos fiscales y todos los que en vez de echarlos a gorrazos por no decir de otra manera los siguen manteniendo sean de uno u otro lado, ¿ cuando seremos lo suficientemente criticos como para que nos tomen como ciudadanos y no ovejas ?, esta claro lo que prefieren y tve es una muestra mas de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 24/09/16 12:39

    Razón de más para ver los canales extranjeros... BBC, CNN, FOX, Al jazira, France 24 horas, cctv, RT... y aprender como se manipula por ahí fuera... Por ejemplo... ayer la orquesta mediática de los medios de manipulación internacionales... empezaron a darle tiempo a un grupo que hasta hace poco no salía en la tele.... los white helmets. Tanta coincidencia me pareció "sospechosa" y me recordó a lo que hicieron el año pasado, por estas mismas fechas, con Angela Merkel... y el nobel de la paz.... Así que habrá que estar atento a ver quien se lleva el nobel este año... El año pasado se "estropeo" la campaña en favor de Merkel.... y no creo necesario explicar por qué... ¿Verdad R12?. Pues eso a ver a quien le dan el nobel este año...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cexar 24/09/16 12:25

    Sin quitarle gravedad a lo que pasa en RTVE (eso es una cueva de facinerosos), solo he visto un trozo de 24H un par de días diferentes, en uno de ellos estaba Manuel Rico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 menchugijon 24/09/16 09:55

    Zapeo muchas veces a 24H sólo para ver a los tertulianos...son todos de derechas !!con carnet!! puede haber 3 o 4 (que sean de centro). Así es imposible un cambio de opiniones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DS 23/09/16 20:16

    De dónde sacan a toda esta chusma periodística-`por decir algo-. TVE es como en 1975. Yo no la veo haaaace muuuchoooo! Cuando cambie el gobierno se quejarán de que los echen a al puta calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Tubal 23/09/16 20:09

    Las tertulias de "La noche", en "24 horas", son sencillamente vergonzantes. Jamás se invita a debatir a algún periodista de izquierdas. Se turnan siempre los Palomo, Rojo, etc., emblemáticos del facherío más cínico. Y por si el tal Sergio Martín fuera poco, ahora arbitra el tal Víctor Arribas. El colmo. ¡Qué ocasión de parecerse a las "24 horas" de otras emisoras nacionales europeas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 bibaio 23/09/16 14:59

    Aunque no fuera más que por ello, me gustaría que cambiara el gobierno para que TVE deje de ser la televisión del PP y de la derechuza española. El programa 24 horas está más a la derecha incluso que El Cascabel de 13tv. La iglesia católica también se está luciendo. Después dirán que la izquierda es anticlerical, pero usar las enormes riquezas acumuladas (no siempre de buena manera) por la iglesia para defender siempre a la derecha es conducirse a sí misma a la marginalidad y el sectarismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre