Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LA CRISIS DE LA PRENSA

Urbano Cairo hace su segunda visita a Unidad Editorial en un mes mientras se reorganiza la redacción de ‘El Mundo’

  • “Ha venido a ser presentado a personas relevantes de la sociedad española”, asegura la empresa
  • El periódico que dirige Pedro Cuartango sale de su cuarto ERE con cinco nuevos subdirectores

Publicada 14/10/2016 a las 06:00 Actualizada 14/10/2016 a las 20:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El dueño de 7 TV, Urbano Cairo.

El dueño de 7 TV, Urbano Cairo.

El nuevo dueño de RCS Mediagroup, Urbano Cairo, ha vuelto a Unidad Editorial, que publica El Mundo, Marca y Expansión, en su segunda visita en sólo un mes. Hizo su presentación en la Avenida de San Luis el 7 de septiembre y aterrizó de nuevo en Madrid el pasado día 12. Según fuentes de la empresa, el empresario italiano regresó para ser presentado a “personas relevantes” de la sociedad española.

Otras fuentes consultadas por infoLibre indican que en su visita pretendía también resolver la venta de El Mundo de Baleares y Radio Marca.

El regreso del empresario italiano coincide en el tiempo con la reorganización de la redacción de El Mundo, que empezará a ponerse en marcha la próxima semana. La medida quedó paralizada cuando Cairo lanzó su OPA para hacerse con el control de RCS, el grupo propietario de Unidad Editorial, al principio del verano. Ahora, una vez ejecutados los despidos del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los últimos el pasado 30 de septiembre, se han hecho oficiales los cambios en la dirección del periódico y se reordenará el trabajo de la redacción. Así, en Unidad Editorial quedan hoy 160 trabajadores menos, 38 menos en la redacción de El Mundo en Madrid y otros 27 en delegaciones. Al tiempo, han sido nombrados cinco nuevos subdirectores.

Juan Fornieles es el nuevo subdirector y coordinador de la web y del periódico del papel. Estará al cargo, por tanto, de elmundo.es, junto con Vicente Ruiz, desde ahora subdirector y editor de la edición online. Francisco Pascual ha sido nombrado subdirector de Información y Carlos Segovia, subdirector y corresponsal económico. Además, hay dos nuevos redactores jefes –Fin de Semana y Opinión–, tres nuevos jefes de sección –Internacional y Economía– y un coordinador para Ciencia y Salud. Entre estos nueve nombramientos, sólo hay una mujer, y es una jefa de sección, la de Internacional.

Justo cuando comenzaba a ejecutarse el cuarto ERE, el pasado julio, regresó al periódico Esteban Urreiztieta, también con la categoría de subdirector.

Finalmente ha sido recontratada en septiembre Cayetana Álvarez de Toledo, quien tras pasar por las secciones de Economía y Opinión, fue jefa de gabinete del ex secretario general del PP Ángel Acebes y diputada popular en dos legislaturas. Ahora escribirá como analista política en el diario que dirige Pedro Cuartango.

Mundo 1 y Mundo 2

Los cambios organizativos que se acometerán la próxima semana tienen por objetivo conseguir la integración digital definitiva, pero también hacer frente a los recortes de plantilla, que han ocasionado dificultades para cubrir turnos de fin de semana y vacaciones.

La idea es reordenar el periódico en dos macrosecciones: Mundo 1 y Mundo 2. En la primera se agruparán Opinión, Nacional, Economía e Internacional. En la segunda, los contenidos blandos: desde Sociedad y Cultura hasta Deportes. Además, se pretende que las secciones dejen de ser compartimentos estancos y, cuando sea necesario, redactores de economía deberán trabajar para internacional o los de nacional para opinión, por ejemplo.


EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre