LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Venta de inmuebles

El diario 'ABC' vende su sede de Madrid por 35 millones para quedarse como inquilino

Sede de Vocento en Madrid.

infoLibre

El diario ABC ha vendido a la socimi (Sociedades Cotizadas de Inversión en Mercados Inmobiliarios) Axiare su sede en Madrid, un edificio que a partir de ahora ocupará como inquilino, mediante una operación cerrada por 35 millones de euros y que generará a la cabecera del grupo Vocento una plusvalía de 22 millones de euros, según ha informado Europa Press.  

El grupo de comunicación ha enmarcado la transacción en su estrategia de optimizar su cartera inmobiliaria, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El edificio vendido es el situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, sobre el que el periódico ya ha firmado con Axiare un contrato de arrendamiento de cinco años.

Hermann Tertsch, condenado a pagar 12.000 euros por injuriar al abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch, condenado a pagar 12.000 euros por injuriar al abuelo de Pablo Iglesias

En el caso de la socimi participada por Colonial, la compra de este inmueble supone cerrar su cuarta gran operación de adquisición de nuevos activos en tan sólo un mes.

En las últimas semanas se ha hecho con las sedes de Cuatrecasas y de McKinsey & Co en Madrid, por 124 millones de euros y 41,8 millones, respectivamente, además de comprar dos naves logísticas por otros 14 millones.

A pesar de ello, Axiare acaba de levantar financiación por 144 millones de euros con tres bancos, ING Bank, CaixaBank y BBVA, que destinará a seguir comprando edificios.

Más sobre este tema
stats