Polonia

Muere a los 105 años la periodista británica que dio la primicia de la II Guerra Mundial

Clare Hollingworth y Tim Page en el año 1968.

infoLibre

La periodista británica Clare Hollingworth, corresponsal de The Daily Telegraph que dio la noticia del estallido de la Segunda Guerra Mundial, ha muerto en Hong Kong a los 105 años, según ha informado este martes 10 de enero la citada publicación.

De este modo, el diario ha recordado que la periodista británica fue aclamada por publicar la "primicia del siglo" después de que viera a los tanques alemanes en la frontera polaca en agosto de 1939.

Paloma Chamorro: cuando TVE se atrevía a transgredir

Paloma Chamorro: cuando TVE se atrevía a transgredir

"Estamos tristes por anunciar que, después de una ilustre carrera que abarca un siglo de noticias, la celebrada corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta tarde en Hong Kong", ha comunicado un portavoz del Grupo Clare Hollingworth en Facebook.

Además, The Daily Telegraph ha publicado un obituario en el que afirma que Clare Hollingworth fue "una de las corresponsales de guerra más célebres de su tiempo, universalmente admirada por su coraje e integridad inquebrantable".

Según relata el diario, ella fue testigo del inicio de la Segunda Guerra Mundial ya que el 1 de septiembre de 1939, fue despertada en su hotel de la ciudad polaca de Katowice por el sonido de los bombarderos.

Más sobre este tema
stats