Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Derechos humanos

Reporteros Sin Fronteras celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un acto sobre el periodismo en América

La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras celebra este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa

infoLibre

Con una mirada sobre la situación del periodismo en América, un abrazo solidario a los periodistas encarcelados en todo el mundo, Reporteros Sin Fronteras celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa este 3 de mayo de 2017.

El acto tendrá lugar por segundo año consecutivo en la Casa de América de Madrid, será abierto al público y transcurrirá de las 17:00 a las 19:00 horas. Se emitirá en directo por Radio 5 de Radio Nacional de España.

Un imaginario democrático

Un imaginario democrático

Las periodistas de Radio Nacional de España Lucía Villaplana (servicios informativos) y Lara López (Músicas posibles), serán las conductoras(Músicas posibles), del encuentro, que contará con las actuaciones en vivo de dos grandes nombres de la música actual: el dúo Amaral, máximos exponentes del panorama musical español, y el cantautor chileno Manuel García, número uno en su país y heredero en la estela de sus compatriotas Víctor Jara y Violeta Parra.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios del periodista salvadoreño Óscar Martínez y del hondureño Milthon Robles. Otras intervenciones previstas son las de los vicepresidentes de RSF España, Alfonso Armada y Macu de la Cruz, la secretaria de la ONG, Rosa Meneses, y la vocal de su directiva Alicia Gómez Montano. Además contará con presencia de los directores de la Casa América, Santiago Miralles, y de Radio 5, José María Forte.

Reporteros Sin Fronteras ha anunciado la participación de numerosos periodistas españoles, entre ellos Rosa María Calaf, Mayte Carrasco, Nuria Tesón y Javier Martín Domínguez.

Más sobre este tema
stats