La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Redes sociales

La ultraderecha responde con un lema falangista al último comentario de Rosalía en Twitter: "Fuck Vox"

La cantante Rosalía, en el festival de música Mad Cool.

infoLibre

“Fuck Vox”. Twitter ardió en la noche del lunes cuando la cantante Rosalía, que cosecha éxitos tanto en España como en la escena musical internacional, publicó ese breve mensaje en su cuenta la noche del pasado lunes, un día después de las elecciones generales en que el partido de extrema derecha se hizo con 52 escaños.

 

El tuit, que podría traducirse como “A la mierda Vox”,  se ha hecho viral y en menos de 24 horas acumula más de 63.000 retuits y 192.100 “me gustas”. Entre sus interacciones destaca el retuit de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, que difundió el mensaje de la artista española en su propio perfil.

La respuesta por parte de Vox no ha tardado en llegar: desde su cuenta en la misma red social utilizada por Rosalía, Twitter, la formación que lidera Santiago Abascal ha publicado este martes una captura de pantalla de los dos últimos tuits de la autora de El mal querer: el que contiene el breve mensaje contra Vox y otro en el que se puede observar una foto de la cantante en un avión llegando a Las Vegas.

Rozalén denuncia que está recibiendo "miles de insultos y amenazas" tras sus críticas a Vox

Rozalén denuncia que está recibiendo "miles de insultos y amenazas" tras sus críticas a Vox

“Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, ha escrito la cuenta oficial del partido, en referencia a la frase de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española, que ya pronunció Abascal en el debate electoral celebrado el 4 de noviembre.

 

Tanto el tuit de Rosalía como el de Vox han recibido muestras de apoyo y de rechazo por parte de sus defensores y detractores. La catalana, a quien muchos habían pedido con anterioridad que se significase políticamente, lanzó hace cuatro días su última canción, A Palé, que ya cuenta con más de 8 millones de visualizaciones en YouTube.

Más sobre este tema
stats