Venezuela

El último adiós a Hugo Chávez

Traslado de cadáver de Hugo Chávez

infoLibre

Ya ha comenzado el traslado de los restos mortales de Hugo Chávez hacia el Museo Histórico Militar. Numerosos seguidores llevan horas esperando en las afueras del Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, para dar el último adiós al mandatario.

Muchos seguidores se han concentrado en Plaza Venezuela y otros lugares a la espera de que la Guardia Nacional les permitieran acceder a las autopistas Valle-Coche y Francisco Fajardo donde estaba previsto el inicio del recorrido hasta la zona del 23 de enero, informa El Universal.

El objetivo es trasladar los restos de Hugo Chávez desde la Universidad Militar Bolivariana hasta un antiguo cuartel convertido en Museo Histórico Militar F-F, informa El Nacional.

El cadáver del expresidente ha sido sometido en tres ocasiones a inyecciones de formol para que se mantuviera en buen estado durante la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas desde que falleciera el pasado 5 de marzo y hasta el día 15.

Maduro confirma que Chávez podría no ser embalsamado

Maduro confirma que Chávez podría no ser embalsamado

Antonieta De Dominicis, ex jefa de Anatomía Patológica de la División de Medicina Legal de la PTJ, ha descartado en el diario El Nacional que el cuerpo del mandatario vaya a ser embalsamado porque ha transcurrido una semana desde el deceso. “Hicieron una preparación transitoria, como hacen a muertos comunes”, ha declarado. Información que había corroborado anteriormente Nicolás Maduro, por considerar “bastante difícil” que Chávez fuera embalsamado puesto que el procedimiento debería haberse llevado a cabo “mucho antes”. “Tengo la responsabilidad máxima de informar estos pasos para que todo el mundo sepa que hay dificultades, que pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse Tung”, estableció Maduro.

Durante el procedimiento que llevó a cabo un experto de la Funeraria Vallés, fue suspendido el acceso de ciudadanos que querían dar el último adiós al comandante. Cada intervención para preparar el cadáver (de madrugada) duró entre tres y cuatro horas. La primera entre las 2:00 y 4:00; la segunda, entre 3:00 y 6:00 am; y la tercera tuvo lugar la pasada noche, entre las 2:00 y las 5:00 am. Esto hizo que a partir de medianoche se prohibieran las visitas y comenzara el tratamiento que hará posible su traslado al Museo.

La Presidencia de la República venezolana se ha encargado de vigilar las operaciones “por razones de seguridad” según fuentes del palacio de Miraflores, cita Europa Press. Los actos tienen lugar un mes antes de que se celebren elecciones en Venezuela, previstas para el próximo 14 de abril.

Más sobre este tema
stats