Egipto

Periodistas egipcios se movilizan contra los Hermanos Musulmanes

Protestas en Egipto

INFOLIBRE

Cientos de periodistas egipcios han convocado para este miércoles una vigilia frente a la sede del Sindicato de Periodistas en El Cairo para protestar contra las agresiones que recibieron sus compañeros en los últimos días en los alrededores de la Oficina de Guía de Hermanos Musulmanes. Los ataques contra los manifestantes acabaron en dos jornadas de protestas ante la sede que fueron dispersas violentamente por la policía.

El presidente del sindicato, Diaa Rashwan, ha exigido que el Gobierno se disculpe y considera estas agresiones un ataque contra las libertades. "Seguiremos informando de la realidad a la gente", ha agregado.

Respaldando esta opinión, el presidente del Comité Nacional para la Defensa de la Libertad de Expresión, Galal Aref, ha explicado que la legislación egipcia está siendo utilizada para controlar a la prensa. "Los ataques contra periodistas demuestran que el régimen no quiere que informen sobre la verdad", ha valorado, según informa Europa Press.

Viernes de Restauración de la Dignidad

Además, bajo el nombre de Viernes de la Restauración de la Dignidad, grupos opositores han convocado una manifestación para este viernes frente a la sede de Hermanos Musulmanes para protestar por los ataques del sábado pasado contra periodistas y fotógrafos por parte de miembros del grupo islamista y fuerzas de seguridad y donde fueron detenidos un total de 15 activistas. Ese mismo día, circulaba por la red un vídeo donde la activista Mervat Moses era abofeteada por un miembro de la formación islamista. 

Como continuación a los disturbios, la policía egipcia disparó perdigones y gases lacrimógenos para dispersar una manifestación de en torno 3.000 personas opositoras a los Hermanos Musulmanes.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Egipto arrestó a tres miembros de la Oficina de Guía de Hermanos Musulmanes, sospechosos del ataque el pasado lunes. Los sospechosos fueron identificados como Soheib Mohamed, Mostafa el Sadawi y Ahmed Abu Raia.

La Fiscalía egipcia investigará las protestas frente a la sede de los Hermanos Musulmanes

La Fiscalía egipcia investigará las protestas frente a la sede de los Hermanos Musulmanes

Hermanos Musulmanes demandarán a los que inciten atacar sus oficinas

El grupo islamista ha presentado una demanda ante la Fiscalía y el Ministerio del Interior contra todos aquellos que formulen llamamientos para atacar su Oficina de Guía.

La formación denunció que existe una campaña para dañar la imagen del grupo y han señalado que estos asaltos contra su sede son "una muestra de odio y anarquía, no de libertad o democracia". El abogado de Hermanos Musulmanes, Abdel Maksud, ha recalcado que cualquier altercado contra la Oficina "sería un asalto flagrante contra los derechos de la gente y la propiedad privada" y "un insulto a los revolucionarios honorables del Egipto que se levantó contra la injusticia, la corrupción y la tiranía, así como un intento siniestro de empujarles hacia la violencia", agregó.

Más sobre este tema
stats