ISRAEL Y TURQUÍA

Netanyahu pide disculpas por “los errores” del asalto a la Flotilla

Barack Obama  y Benjamin Netanyahu

infoLibre

Benjamin Netanyahu ha pedido disculpas al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan por “cualquier error que pudiera haber llevado a la pérdida de vidas” durante el asalto a la Flotilla de la Libertad. Además, el ministro israelí ha accedido a "pagar compensaciones" a las familias de los nueve ciudadanos turcos asesinados durante el suceso.

Obama cree que la solución al conflicto palestino-israelí son dos Estados

Obama cree que la solución al conflicto palestino-israelí son dos Estados

Así lo ha afirmado Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, en su cuenta oficial de Twitter, que además ha comentado que Netanyahu  “dejó claro que las trágicas consecuencias” del asalto en 2010 al “Mavi Marmara no fueron intencionadas" y que "Israel lamenta la pérdida de vidas”.

Asimismo, Gendelman ha publicado en la red social que “Netanyahu expresó su pesar por el deterioro de las relaciones con Turquía y su compromiso de trabajar” para resolver sus “diferencias de opinión con Erdogan”, y ha expresado la intención de seguir trabajando para mejorar la situación humanitaria en territorios palestinos.

El 31 de mayo de 2010, el ejército israelí asaltó un barco turco con activistas de diferentes nacionalidades que pretendían hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza. Con motivo de la acción militar murieron nueve ciudadanos turcos, lo que hizo que Ankara cortara relaciones con Tel Aviv por la negación de Israel a pedir disculpas por las muertes.

Más sobre este tema
stats