gran bretaña

Hallado muerto Boris Berezovsky, magnate ruso opositor de Putin

Boris Berezovsky

infoLibre

Boris Berezovsky, magnate ruso exiliado desde el año 2000 en Reino Unido, y político durante la presidencia de Boris Yeltsin, ha sido encontrado muerto en su casa de Surrey, al sureste de Inglaterra, según informa la cadena BBC.

Las circunstancias del fallecimiento del opositor de Vladimir Putin se desconocen por el momento. Berezovsky fue un hombre muy buscado en Rusia que había sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluyendo uno en el que resultó muerto su chófer por decapitación, y que huyó a Reino Hunido cuando Putin accedió a la Presidencia, por el temor de que su fortuna corriera peligro.

La investigación oficial señala a Putin como el “probable” autor intelectual del asesinato de Litvinenko

En los últimos años de la presidencia de Yeltsin, Berezovsky formaba parte del círculo íntimo del líder como secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia. Había creado su fortuna en la década de 1990 por la venta de Mercedes importados a Rusia. También fue accionista principal en el canal SibNet de la televisión Rusa.

El año pasado, el magnate perdió una reclamación por daños de 3 mil millones de libras (4,7 mil millones de dólares) contra Roman Abramovich, propietario del Chelsea club de fútbol .

Berezovsky afirmaba  que Abramovich le había presionado para vender acciones del gigante petrolero ruso Sibneft por una "parte de su valor real".

Más sobre este tema
stats