Venezuela

Maduro “militariza” las centrales eléctricas para frenar “sabotajes”

El candidato a la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro. durante un acto de campaña

INFOLIBRE

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "militarizar" todas las centrales eléctricas del país caribeño para frenar los "sabotajes eléctricos" de "la derecha" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Maduro ha informado que están investigando varios fallos eléctricos que el pasado miércoles se registraron en el estado de Aragua y en Caracas. 

Desde el estado de Cojedes, el candidato oficialista ha denunciado que "la derecha" está llevando a cabo una serie de "sabotajes eléctricos" para propiciar su victoria en las urnas. "Están buscando lo que llaman un evento extraordinario", ha advertido y ha informado de que "todos los funcionarios que estén en contra del pueblo venezolano irán presos".

Como medida de choque, el candidato presidencial  ha instado a la FANB a elaborar un plan específico de protección contra el sabotaje y ha anunciado la creación de la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, que lanzará a finales de este mes, para combatir el sabotaje.

"Derecha, vamos a las elecciones, así que dejen el sabotaje contra el pueblo", ha instado. "Aquí estamos nosotros, que derrotamos hace 11 años un golpe de Estado, un sabotaje petrolero, y creamos la Revolución Bolivariana", ha manifestado.

Maduro también ha hecho un llamamiento a "la resistencia y a la lucha pacíficas, para demostrarle a la burguesía dónde está este pueblo y su disposición a que la Revolución Bolivariana del siglo XXI continúe su marcha". "Tengo confianza en el pueblo, en la lealtad que tiene por la memoria y el legado de Hugo Chávez, ha afirmado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela volverá a las urnas el próximo 14 de abril

Venezuela volverá a las urnas el próximo 14 de abril

Los sondeos electorales

Tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, lel Gobierno se ha visto obligado, por mandato constitucional, a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días. Los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro se impondría al candidato presidencial de la Mesa de Unidas Democrática (MUD), Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

La cita electoral no solo ha generado una gran tensión en Venezuela, sino también en el resto de la región, gracias al apoyo económico de Caracas a sus vecinos. Las elecciones abren la posibilidad de un cambio de Gobierno tras 14 años de chavismo que podría provocar una ruptura social.

Más sobre este tema
stats