Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Nicolás Maduro ha ordenado militarizar todas las centrales eléctricas para frenar “los sabotajes de la derecha”

  • El presidente venezolano ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que militarice todas las centrales eléctricas del país
  • A finales de este mes el Gobierno lanzará la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, encargada de combatir el sabotaje

INFOLIBRE Publicada 05/04/2013 a las 10:44 Actualizada 05/04/2013 a las 11:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato a la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro. durante un acto de campaña

El candidato a la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro. durante un acto de campaña

EFE
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "militarizar" todas las centrales eléctricas del país caribeño para frenar los "sabotajes eléctricos" de "la derecha" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Maduro ha informado que están investigando varios fallos eléctricos que el pasado miércoles se registraron en el estado de Aragua y en Caracas. 

Desde el estado de Cojedes, el candidato oficialista ha denunciado que "la derecha" está llevando a cabo una serie de "sabotajes eléctricos" para propiciar su victoria en las urnas. "Están buscando lo que llaman un evento extraordinario", ha advertido y ha informado de que "todos los funcionarios que estén en contra del pueblo venezolano irán presos".

Como medida de choque, el candidato presidencial  ha instado a la FANB a elaborar un plan específico de protección contra el sabotaje y ha anunciado la creación de la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, que lanzará a finales de este mes, para combatir el sabotaje.

"Derecha, vamos a las elecciones, así que dejen el sabotaje contra el pueblo", ha instado. "Aquí estamos nosotros, que derrotamos hace 11 años un golpe de Estado, un sabotaje petrolero, y creamos la Revolución Bolivariana", ha manifestado.

Maduro también ha hecho un llamamiento a "la resistencia y a la lucha pacíficas, para demostrarle a la burguesía dónde está este pueblo y su disposición a que la Revolución Bolivariana del siglo XXI continúe su marcha". "Tengo confianza en el pueblo, en la lealtad que tiene por la memoria y el legado de Hugo Chávez, ha afirmado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Los sondeos electorales

Tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, lel Gobierno se ha visto obligado, por mandato constitucional, a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días. Los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro se impondría al candidato presidencial de la Mesa de Unidas Democrática (MUD), Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

La cita electoral no solo ha generado una gran tensión en Venezuela, sino también en el resto de la región, gracias al apoyo económico de Caracas a sus vecinos. Las elecciones abren la posibilidad de un cambio de Gobierno tras 14 años de chavismo que podría provocar una ruptura social.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre