Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Portugal

Los sindicatos consideran el fallo “parcialmente satisfactorio”

infolibre Publicada 06/04/2013 a las 12:15 Actualizada 06/04/2013 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Sindicato de Profesionales y Técnicos del Estado (STE), Bettencourt Picanço, ha sostenido este viernes que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) es "parcialmente satisfactorio", puesto que no prohíbe la reducción de los salarios públicos ni el impuesto extraordinario sobre los pensionistas.

"Se trata de una decisión que cumple con las demandas de los trabajadores", ha constatado Picanço, en declaraciones al periódico portugués Público. En cambio, Picanço ha lamentado que "la reducción de los salarios y el Impuesto Extraordinario de Solidaridad no se hayan declarado inconstitucionales".

A su juicio, el fallo del TC es positivo porque "va a obligar al Gobierno a reconocer la inconstitucionalidad de estas medidas y a adaptar los Presupuestos del Estado a la Constitución".

"El Gobierno está actualmente en funciones de toda su legitimidad y lo que debe hacer es gobernar, adaptando las medidas a los Presupuestos (conforme al fallo del TC) y procurando dar cumplimiento a todo", ha afirmado el presidente del STE, el sindicato mayoritario del funcionariado en Portugal.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre