Japón

Pequeña fuga de agua radiactiva en Fukushima

Pequeña fuga de agua radiactiva en Fukushima-1

infoLibre

Una pequeña cantidad de agua radiactiva se ha filtrado desde la central nuclear de Fukushima-1, después de que tuviera lugar la interrupción en el sistema de refrigeración del reactor tres, según ha informado este sábado la Compañía Eléctrica de Tokio.

Unos 120 evacuados tras el accidente nuclear en Fukushima vuelven a sus viviendas

Unos 120 evacuados tras el accidente nuclear en Fukushima vuelven a sus viviendas

Lo sucedido tuvo lugar a las 14:30 horas del viernes (hora japonesa), y ha afectado al sistema de refrigeración de la piscina donde están almacenadas las barras de combustible del reactor tres, 514 de ellas gastadas y 52 nuevas.

El portavoz de la compañía, Masayuki Ono, ha informado en rueda de prensa que la fuga de 120 toneladas de agua radiactiva se ha producido en uno de los siete contenedores (el 0.85% del depósito) que se utilizan para almacenar el agua utilizado para la refrigeración de la central nuclear. Los ingenieros de la compañía eléctrica de Japón han encontrado agua con estroncio en las capas impermeables que recubren las instalaciones de almacenaje, como ha informado la televisión pública NHK

De momento, la empresa ha comenzado a bombear los 13.000 metros cúbicos de agua que permanecen en los tanques, y se prevé que la tarea dure dos semanas. Además, ha iniciado una investigación para establecer el origen de la fuga, que ha tenido lugar después de que el sistema de refrigeración del reactor tres quedara fuera de servicio durante tres horas. Supuestamente se habría producido un fallo eléctrico provocado por operarios que intentaban colocar una malla de alambre en torno a los paneles de control del exterior de Fukushima-1, Sin embargo, las causas no están determinadas.

Más sobre este tema
stats