Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

psoe

Rubalcaba propone un fondo de emergencia de 1.000 millones contra la pobreza

Rubalcaba en el acto 'Vencer la pobreza'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al resto de fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un fondo de emergencia contra la pobreza de 1.000 millones de euros para este mismo año.

Este fondo beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en mas de 80.000 el número de beneficiarios de las rentas de inserción, según ha explicado Rubalcaba, durante su participación en el acto Vencer la pobreza celebrado en la sede de los socialistas en Madrid.

Muertes en la calle: las cifras invisibles

Muertes en la calle: las cifras invisibles

En cuanto al reparto de los 1.000 millones de euros, el líder del PSOE ha señalado que 400 millones se destinarían a los servicios sociales de los Ayuntamientos, para aumentar las ayudas de alimentación, gastos de vivienda, becas de comedor, libros, material escolar y transporte; programas de empleo; ayuda a domicilio y nuevos albergues y centros de acogida.

Otros 400 millones serian para que las comunidades autónomas aumenten en 83.000 los beneficiarios de rentas mínimas de inserción. Los 200 millones restantes, irían para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a las ONG del Tercer Sector que supondría doblar los fondos anuales que tienen ahora mismo.

"Niños, mayores y familias son las tres prioridades de este fondo", ha explicado Rubalcaba, quien ha destacado que mas del 20% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, 2 millones de niños están en riesgo de pobreza y las ONG desbordadas atendiendo a más de 5 millones de personas, debido a la situación generada por el aumento del paro, agravada por las políticas antisociales y los recortes del PP que, a su juicio, están provocando una auténtica emergencia nacional.

Más sobre este tema
stats