FARC

Un comandante de las FARC viaja a La Habana para dialogar la paz

El Cauca colombiano vive escéptico y en guerra el diálogo Gobierno-FARC

infoLibre

Jorge Torres Victoria, comandante del Bloque Occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), viaja a La Habana para participar en el diálogo de paz.

Más conocido como Pablo Catatumbo, el comandante, junto a cinco personas miembros de la guerrilla, fue trasladado desde las montañas del Valle del Cauca hasta el aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón, de Cali. El movimiento tuvo lugar después de que el Gobierno ordenara el viernes suspender las operaciones militares en Cauca para favorecer su salida del país.

Pablo Catatumbo pertenece a las FARC desde 2008 y en la actualidad se encarga de dirigir las operaciones de la guerrilla en el Valle del Cauca y Cauca. Contra él existe una circular roja de la Interpol y una recompensa de 2.5 millones de dólares en Estados Unidos por su captura.

Las FARC abandonarán las armas pero no las entregarán

Las FARC abandonarán las armas pero no las entregarán

Negociaciones

El pasado mes se acordó una hoja de ruta en Oslo, donde las partes propusieron la posibilidad de que hubiera cambios en los equipos que llevan a cabo la negociación, de acuerdo a las necesidades del diálogo de paz. Fabián Ramírez, jefe del bloque Sur de las FARC, podría participar en la mesa de negociaciones, según la emisora colombiana Caracol Radio.

Desde el 8 de octubre del año pasado en Oslo y desde el 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno y las FARC han iniciado un diálogo de paz basado en una agenda de cinco puntos con la que se pretende poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Más sobre este tema
stats