Relevo en Venezuela

Concentración multitudinaria en Caracas a favor de Capriles

Una multitud venezolana se ha concentrado este domingo en el centro de Caracas para apoyar el Henrique Capriles.

INFOLIBRE

Miles de personas abarrotaron el pasado domingo la Avenida Bolívar de Caracas para expresar su apoyo a la candidatura del líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril.

Dos horas antes de lo previsto, a las 9.00 (15.30 hora española), cientos de personas comenzaron a concentrarse en la Avenida Bolívar hasta llenarla por completo en cuestión de poco tiempo y propagarse hasta las avenidas Lecuna y México. Según la cadena privada Globovisión, algunas personas se colocaron en los tejados de las obras de la Misión Vivienda, que rodea el Paseo Vargas, para contemplar la marcha opositora por la capital venezolana.

Hacia las 15.00 horas Capriles se dirigió a sus simpatizantes, arropado por un nutrido grupo de dirigentes políticos y juveniles, con la canción 'Mentira Fresca' utilizada por su equipo de campaña electoral contra el Gobierno como banda sonora y cuya letra dirige una crítica contra Maduro. "Hoy la Avenida Bolívar se nos quedó pequeña, hoy las calles de Caracas se llenaron de alegría, de esperanza, confirman lo que va a pasar el próximo domingo. Venezuela se ha levantado a decir sí podemos", ha expresado Capriles.

El candidato presidencial ha transmitido su confianza en la victoria de los próximos comicios: "Hace 20 días, las personas pensaban que era imposible y yo les dije: 'tenemos el poder en contra, pero tenemos la esperanza de miles de personas'. Activen esa esperanza”, ha reclamado el lider opositor.

Capriles aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a su principal rival, el actual presidente encargado, Nicolás Maduro. "El 14 de abril usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí, en Venezuela". El líder ha instado a sus simpatizantes a aceptar los resultados electorales de forma pacífica para evitar la división del país y ha pedido a todos los venezolanos "no caer en triunfalismos" y que ejerzan “la tarea de ir a votar” con el fin de "levantar Venezuela" frente a un Gobierno "que se ha llenado de corrupción, maldad y odio".

"Ridículo y cómico"

Durante la campaña, Capriles tachó "ridículo y cómico" a Nicolás Maduro apelando a sus últimas apariciones públicas en las que aseguró que el difunto presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de "pájaro chiquitico" y criticó al presidente encargado porque, poco después de la muerte de Chávez, "estaba saltando y bailando en una tarima". "Ni siquiera respetan el luto que pueda haber en el pueblo venezolano", ha manifestado.

Además ha calificado de "contradictoria" la denuncia de Maduro sobre la existencia de un plan de ex funcionarios estadounidenses para acabar con su vida con el fin de desestabilizar Venezuela de cara a los comicios.

Venezuela volverá a las urnas el próximo 14 de abril

Venezuela volverá a las urnas el próximo 14 de abril

"Hace 10 días dijeron que habían planes de atentar contra Capriles y el problema no es que maten a Capriles, aquí el problema es que están matando al pueblo de Venezuela. Sal del aire acondicionado, que aquí caen 50 hermanos todos los días", ha sentenciado el candidato del MUD.

Cita en las urnas

Tras la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, el Gobierno se ha visto obligado por mandato constitucional a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días. Los últimos sondeos sobre intención de voto, subrayan que el actual presidente se impondría a Capriles por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

Más sobre este tema
stats