Relevo en Venezuela

Maduro cierra la campaña electoral homenajeando a Chávez

Nicolás Maduro

INFOLIBRE

Miles de simpatizantes acompañaron este jueves al candidato oficialista, Nicolás Maduro, y al opositor, Henrique Capriles, en el cierre de la campaña electoral más breve de Venezuela.

Tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, el Gobierno convocó elecciones en un plazo de 30 días. Los comicios serán el próximo domingo y según los sondeos, Maduro se impondría sobre Capriles por un margen de entre 10 y 17 puntos, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

En Caracas, los actos del presidente encargado estuvieron marcados por el recuerdo a Hugo Chávez. El candidato recorrió las principales avenidas de la capital acompañado de una masa de simpatizantes ataviados con la típica franela. A través de su cuenta personal de Twitter, el candidato se reafirmaba como el próximo presidente de Venezuela.

"Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez" anunció Maduro, quien pidió el voto a los chavistas para los comicios del próximo domingo. El mandatario apuntó que la desaparición del comandante no supone el fin de la revolución bolivariana y para ello soltó cientos de pájaros en memoria de Chávez y que recordaban al "pájaro chiquitico" que Maduro afirma que se le apareció.

Nicolás Maduro ha asegurado que él no concurre a las elecciones presidenciales por ambición de poder y aprovechó la concentración de simpatizantes para proyectar un vídeo en el que, el pasado 8 de diciembre, Chávez pedía que votaran a Maduro como su sucesor "en caso de que él faltara".

Venezuela: motivos para la batalla electoral

Venezuela: motivos para la batalla electoral

Pronostica los resultados electorales

Maduro se ha mostrado convencido que el próximo domingo ganará las elecciones con, al menos, 15 puntos de diferencia, reafirmándose una vez más que será el próximo presidente de Venezuela. Sin embargo, ha advertido que la oposición "se está preparando para desconocer los resultados electorales".

Sobre su futuro programa de Gobierno, Maduro ha apuntado que seguirá el mismo rumbo que había con Chávez. Ha prometido desarrollar planes que consigan sacar de la pobreza a millones de venezolanos, además de poner el foco en el tema de seguridad. "Yo voy a ser el presidente de la seguridad", ha dicho.

Más sobre este tema
stats