Protestas sociales

Escrache del Partido Pirata ante la casa del ministro de Interior alemán

Portal del semanario alemán Der Spiegel.

infoLibre

Los escraches también hablan alemán. El Partido Pirata ha convocado para este domingo una manifestación ante el domicilio del ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, que vive en una pequeña localidad de Baviera llamada Hof. Según explica el semanario Der Spiegel, la Policía espera que sólo asistan unas decenas de personas a manifestarse contra el político de la CSU, el partido socialcristiano bávaro aliado de la CDU de Angela Merkel. 

"El ministro del Interior quiere entrar en nuestra esfera privada, por eso nosotros nos manifestamos delante de su esfera privada". Esa es la justificación de la protesta que realiza el Partido Pirata, que rechaza la ley que obliga a las empresas de telecomunicaciones a entregar determinados datos personales a las autoridades que investigan delitos.

El semanario explica que el escrache ha sido comunicado a las autoridades y que el ministro podría haber impedido la protesta alegando que suponía una invasión de su intimidad. Sin embargo, continúa Der Spiegel citando fuentes de la Policía local, Friedrich comunicó que no tenía nada que alegar contra el escrache. Quizá, finaliza el semanario, porque en una pequeña ciudad como Hof se conocen todos y oponerse a una protesta pacífica de unas decenas de activistas podría hacer perder simpatías al ministro.

Una actitud la de Friedrich bastante menos hostil que la de algunos dirigentes españoles del PP, como María Dolores de Cospedal, que este sábado aseguró que los escraches son "nazismo puro". Claro que estas formas de protesta son en Alemania de momento algo anecdótico, mientras que en España llevan semanas marcando la actualidad política.

Más sobre este tema
stats