Multitudinaria marcha contra el empobrecimiento en Portugal

Ciudadanos portugueses se manifiestan contra la troika en marzo de 2013.

infoLibre

La 'Marcha del empobrecimiento' contra los recortes en Portugal ha recorrido más de 40 ciudades para concluir este sábado frente al Parlamento portugués en Lisboa.

Ha consistido en una multitudinaria manifestación contra la `troika´ (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), y contra los recortes aplicados por el Gobierno portugués.

El gobierno portugués ratifica que recortará en Sanidad, Educación, Seguridad Social y Ministerios

El gobierno portugués ratifica que recortará en Sanidad, Educación, Seguridad Social y Ministerios

Durante la protesta, la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), sindicato mayoritario luso, ha exigido la dimisión de Passos Coelho, primer ministro, así como la celebración de unas elecciones anticipadas. Los manifestantes han mostrado pancartas contra la austeridad, han coreado la canción que los combatientes que derrocaron al régimen de Antonio Oliveira Salazar cantaron en la Revolución de los Claveles de 1974 (`Grandola, Vila Morena´), y eslóganes como: `Es la hora de que el Gobierno se vaya´.

Arménio Carlos, secretario general del CGTP ha llamado a no parar la lucha contra las políticas de austeridad de la troika y del Gobierno portugués en una protesta acompañada por varios miles de personas.

Según Carlos, el año pasado hubo más de 3.000 manifestaciones contra el Ejecutivo. Por otro lado, ha celebrado la “sensibilidad” del Tribunal Constitucional por invalidar los Presupuestos Generales de este año tras declarar ilegales la supresión de las pagas extra a los funcionarios y los jubilados, así como el recorte de los subsidios al desempleo y enfermedad.

Más sobre este tema
stats