Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Relevo en Venezuela

Maduro acusa a Capriles de pretender un “golpe de Estado” y no respetar la voluntad de la mayoría

  • El recién elegido presidente denuncia que Capriles pretende "matar la revolución" y entregar el país a Estados Unidos.
  • Maduro asume la batuta de Chávez y confirma que cumplirá con su legado.

INFOLIBRE Publicada 16/04/2013 a las 09:56 Actualizada 16/04/2013 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nicolás Maduro en rueda de prensa el pasado lunes.  EFE/ BORIS VERGARA

Nicolás Maduro en rueda de prensa el pasado lunes. EFE/ BORIS VERGARA

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa al candidato opositor, Henrique Capriles, de pretender un "golpe de Estado" en el país al no reconocer los resultados electorales.

El recién elegido presidente ha defendido el sistema electoral y los resultados de los comicios donde le daban vencedor con una ventaja de 235.000 votos, y afirma que todo aquel que pretenda vulnerar la mayoría "está intentando dar un golpe de Estado". "La voluntad popular es invulnerable", ha añadido.

El "fascista" Capriles

Así se ha referido Maduro al candidato del partido Primero Justicia, al que acusa de pretender "matar la revolución" y entregar el país a los estadounidenses. Maduro apunta a Estados Unidos como el responsable de los cortes eléctricos durante tres días, además de cortar el suministro de alimentos y de emprender una "guerra brutal". 

Por su parte, los seguidores de Capriles no dudan en afirmar que las elecciones del pasado domingo son un fraude y armados con cacerolas, han tomado las calles de Caracas para denunciar esta situación y defender a su candidato.

Cumplir con el legado de Chávez

En su último discurso, Nicolás Maduro ha hecho referencia nuevamente al comandante Hugo Chávez y ha indicado que asumirá su "batuta" para cumplir con su legado. "Debemos estar unidos. Divididos no somos nadie. Sólo el pueblo unido, sólo las Fuerzas Armadas unidas, sólo las instituciones unidas, somos Chávez, revolución y tenemos futuro", ha expresado.

El presidente electo no duda en asegurar que su triunfo electoral supone una defensa de las políticas del líder de la revolución bolivariana y que ahora le toca a él recoger el testigo.

Golpe de Estado en 2002

Por otra parte, Nicolás Maduro ha hecho referencia al golpe de Estado que sufrió Chávez en 2002, después de que "la derecha perdiera todas las elecciones". 

El presidente electo también ha denunciado que la oposición decidió convocar un referéndum revocatorio para expulsar del poder a Chávez y que muchas de las firmas que permitieron convocar ese plebiscito fueron falsas, pero Chávez decidió someterse al referéndum, en el que salió reforzado. "Es la misma situación que ahora. Que el mundo saque conclusiones", ha apostillado.

Con su elección, el pueblo venezolano ha cumplido con la última voluntad de Chávez de elegir a Maduro como su sucesor. Además, entre los miembros del Gobierno, Maduro ha confirmado al yerno de Chávez, Jorge Arreaza, como vicepresidente.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre