Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Venezuela llama a consultas a su embajador en España y exige a García-Margallo que rectifique sus palabras

  • El canciller Elías Jaua ha llamado a consultas al embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez a raíz de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español este lunes sobre los resultados electorales
  • Maduro ha confirmado en su primer discurso como presidente que tomarán "medidas diplomáticas, económicas y políticas ejemplares" si España no rectifica

INFOLIBRE Publicada 16/04/2013 a las 11:44 Actualizada 16/04/2013 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Caracas ha llamado a consultas a su embajador en Madrid con motivo de las declaraciones pronunciadas por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha llamado a consultas a su embajador en Madrid después de que el ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, pidiera un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la situación de "interinidad".

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha anunciado que el Gobierno venezolano ha llamado a consultas a su embajador en España, Bernardo Álvarez, para valorar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que este lunes afirmó desconocer “implícitamente los resultados firmes y claros" del poder electoral venezolano.

"Tenemos que rechazar, y así me lo ha pedido el presidente Nicolas Maduro, las declaraciones del ministro de Exteriores español", ha indicado Jaua en rueda de prensa y ha afirmado que Venezuela se reserva las acciones que pueda "desarrollar en los próximos días si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del Gobierno de España a través de su canciller".

Maduro ha reaccionado a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, durante su primer discurso como presidente de Venezuela y horas después de que el canciller anunciara la llamada a consultas del embajador en España, Bernardo Álvarez.

"El Gobierno de España se mete con el digno pueblo de Venezuela. Respeten para que lo respeten", ha sentenciado. "El pueblo de Venezuela ya se liberó. Somos el pueblo de Bolívar que derrotaron a las tropas del rey hace tiempo".

Además, ha advertido al Gobierno español que tenga "cuidado" con sus declaraciones y ha instado a García-Margallo a rectificar sus críticas a las elecciones presidenciales o Caracas "tomará medidas a todos los niveles".

"Ocúpense, que tienen el 25 por ciento de desempleo, que le quitan las casas a los trabajadores, que están llevando un paquete neoliberal que está llevando destrucción y hambre", ha alegado en referencia a la situación que atraviesa España y a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy. "Espero que rectifiquen a tiempo, o tomaremos medidas diplomáticas, económicas y políticas ejemplares", ha añadido.

Antes de participar en un almuerzo en la Cámara de Barcelona, este lunes García-Margallo ha afirmado que el resultado de las elecciones "certifica una polarización fuerte" en el país sudamericano y ha abogado por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad". No obstante, ha confiado en que se mantengan las buenas relaciones bilaterales "sea quien sea el vencedor" final.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre