La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Relevo en Venezuela

Fernández de Kirchner pide a EEUU que reconozca a Maduro como presidente

Fernández de Kirchner

INFOLIBRE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que reconozca la victoria electoral de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones, y por tanto, su elección como nuevo presidente de Venezuela.

Así lo ha expresado en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha reconocido que Estados Unidos es un país poderoso y que "ese poder conlleva una responsabilidad en la construcción de paz". 

La mandataria argentina ha confirmado que viajará el viernes a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como presidente. 

Morales acusa a EE.UU. "de preparar un golpe de Estado" en Venezuela

Así lo ha expresado el presidente de Bolivia, Evo Morales, después de que Estados Unidos pidiera un segundo recuento de los votos en las elecciones presidenciales el pasado domingo en Venezuela. 

Maduro celebra que España haya terminado por aceptar el resultado de las elecciones

Maduro celebra que España haya terminado por aceptar el resultado de las elecciones

Morales acusa a Washington de entrometerse en la "democracia venezolana" y afirma que el Gobierno estadounidense no tiene "ni moral ni autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones en cualquier país de Latinoamérica o del mundo".

Según el mandatario bolivariano, el objetivo de Estados Unidos es "convulsionar" Venezuela, por lo que está convencido que el Gobierno estadounidense está preparando un golpe de Estado en el país. 

Frente al "país intervencionista" (refiriéndose a Estados Unidos) Morales ha llamado a los movimientos "anti imperialistas" a defender Venezuela y los resultados de las últimas elecciones.

Más sobre este tema
stats