Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Barack Obama tacha de “vergonzoso” el rechazo del Senado al control de armas

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que este miércoles "ha sido un día bastante vergonzoso para Washington" 
  • El Senado ha rechazado las enmiendas para aumentar el control sobre las armas

InfoLIbre Publicada 18/04/2013 a las 11:19 Actualizada 18/04/2013 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Barack Obama.  EUROPA PRESS

Barack Obama. EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que este miércoles "ha sido un día bastante vergonzoso para Washington", porque el Senado ha rechazado las enmiendas para aumentar el control sobre las armas.

"Ha sido un día bastante vergonzoso para Washington", ha dicho Obama, rodeado de familiares de las víctimas de las últimas matanzas perpetradas con armas de fuego. "No hay argumentos coherentes para no hacerlo. Se ha reducido a política", ha lamentado.

El inquilino de la Casa Blanca ha responsabilizado del resultado de la votación a la oposición. "El 90% de los senadores demócratas ha votado a favor de estas ideas, pero el 90% de los republicanos se ha opuesto", ha aclarado.

No obstante, ha advertido de que "este esfuerzo no ha terminado". "Veo esto como el primer asalto. Antes o después vamos a conseguir este derecho. La memoria de estos niños lo exige y el pueblo estadounidense también", sostenido.

Así, ha sostenido que "todavía podemos hacer cambios significativos para reducir la violencia de las armas de fuego", pero ha subrayado que para ello los estadounidenses tendrán que posicionarse en las elecciones legislativas de 2014.

"Para cambiar Washington, vosotros, pueblo estadounidense, vais a tener que defender esto con más pasión y, cuando sea necesario, tendréis que enviar a la gente adecuada a Washington", ha indicado.

En la misma línea se ha expresado la representante demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, que resultó gravemente herida en el tiroteo que el joven Jared Loughner llevó a cabo el 8 de enero de 2011 en la ciudad de Tucson.

"El Senado ha ignorado la voluntad del pueblo estadounidense y ha rechazado hacer cambios. No me voy a rendir. Los constituyentes sabrán que obedecieron al 'lobby' armamentístico y no a los estadounidenses", ha dicho en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Estas declaraciones son consecuencia de la negativa del Senado a aprobar una enmienda para recuperar y ampliar la prohibición de armas automáticas, otra para prohibir los cargadores de gran capacidad, y otras para ampliar las comprobaciones de antecedentes de compradores.

Las votaciones de este miércoles llegan tras semanas de intensas negociaciones entre demócratas y republicanos y servirán también para determinar si se aprueban mayores restricciones al tráfico de armas o se aumenta la financiación a la seguridad de los centros educativos.


4 Comentarios
  • 4 mainichiko 19/04/13 21:23

    A ¿pensionista? Problemas sin cuento para poder responder. Podemos contactar en Público y en diario.es (es broma) Partidario de la venta libre de armas en EEUU pero no fuera de. Las paranoias se pueden inducir y las matanzas orquestar por razones de estado. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. El 11M fue una matanza islamista por haber invadido un país que todos, menos Ansar, sabíamos que no tenía armas de destrucción masiva ni por allá pasó. El 11S fue una falsa bandera. Ah, las armas a lasque me refiero son de grueso calibre, pero no el Grand Bertha, que los de correos USA son muy tiquis miquis y se quejan. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ¿pensionista? 19/04/13 16:00

    A mainichiko. O no le entiendo bien o me deja perplejo su comentario. Deduzco que usted está de acuerdo con la venta libre de armas pesadas y de gran calibre. Y parece que usted insinúa que "alguna organización pública promocionaría a unos locos bien orquestados" para llevar a cabo matanzas para presionar a que la ley de Obama prospere. También deduzco que las muertes de civiles le parecen aceptables, como un tributo a esa presunta "libertad" del pueblo americano. Ni me atrevo a preguntarle por el 11-M. Si estoy equivocado sobre su comentario, mis disculpas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ¿pensionista? 19/04/13 15:57

    mainichiko dijo..
    O no le entiendo bien o me deja perplejo su comentario. Deduzco que usted está de acuerdo con la venta libre de armas pesadas y de gran calibre. Y parece que usted insinúa que "alguna organización pública promocionaría a unos locos bien orquestados" para llevar a cabo matanzas para presionar a que la ley de Obama prospere. También deduzco que las muertes de civiles le parecen aceptables, como un tributo a esa presunta "libertad" del pueblo americano. Ni me atrevo a preguntarle por el 11-M. Si estoy equivocado sobre su comentario, mis disculpas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mainichiko 19/04/13 01:03

    El control de armas de Obama es el primer paso hacia la prohibición de su venta libre. No me extrañaría un casual aumento de matanzas de civiles por locos bien orquestados. Las muertes sinceras de civiles a causa de las armas son un pequeño tributo a pagar. El pueblo bien armado puede defenderse de las veleidades totalitarias del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre