Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentado Boston

La policía toma Boston a la caza del segundo sospechoso

infolibre Publicada 19/04/2013 a las 18:37 Actualizada 19/04/2013 a las 21:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un agente del cuerpos de policía apunta con su arma durante el registro de un apartamento.  DOMINICK REUTER

Un agente del cuerpos de policía apunta con su arma durante el registro de un apartamento. DOMINICK REUTER

La policía ha matado a uno de los sospechosos del atentado del maratón de Boston en un barrio de la ciudad. En estos momentos los cuerpos policiales siguen buscando al segundo presunto implicado y que era hermano del primero. Este se dio a la fuga en la noche de ayer, tras una noche sangrienta de tiroteo y explosiones. La ciudad se encuentra sitiada por los cuerpos de seguridad y unas cuatro millones de personas no pueden salir de sus hogares.

Cuando la policía localizó a los dos sospechosos durante la noche pasada estos atacaron a los agentes con tiros y explosivos. El cuerpo policial respondió a la ofensiva de igual forma, hiriendo a uno de ellos que finalmente murió en un hospital cercano. "Creemos que se trata de un terrorista", ha declarado el comisionado de la policía de Boston, Ed. Davis. “Se se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas; tenemos que detenerlo". El segundo de ellos consiguió huir.

Los dramáticos acontecimientos se han desatado después de que el FBI publicara este jueves fotos y videos de los dos sospechosos del ataque. En ellas se apreciaban a dos sujetos que llevaban mochilas y gorras de béisbol, minutos antes de que las dos bombas estallaran cerca de la línea de meta.

Unas cinco horas después de la publicación de las fotos, un agente de policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) murió por unos disparos efectuados en el campus de la universidad, según el fiscal del distrito del condado de Middlesex.


Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas pues se cree que el sospechoso está armado y es peligroso. Los sospechosos fueron identificados como los hermanos Tsarnaev. El atentado ha desatado una alarma de seguridad en todo el país que recuerda la situación vivida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los familiares de los hermanos Tsarnaev discrepan

Tamerlan Tsarnaev es hermano mayor de Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, quien sigue prófugo. El padre de los sospechosos dijo que el hijo que sigue prófugo es un joven inteligente y que se ha abierto camino en la vida. “Mi hijo es un verdadero ángel”, dijo Tsarnaev. “Dzhokhar está en segundo año de medicina en Estados Unidos. Él es un muchacho muy inteligente. Nosotros esperábamos que viniese para los feriados”.

El tío de los sospechosos, Ruslan Tsarni, ha señalado que sus sobrinos han traído vergüenza a la familia y ha requerido al que se ha fugado que se entregue y que pida perdón por las muertes que ha causado. “Los que han sido capaces de cometer estas atrocidades son unos perdedores, fracasados y terroristas”, ha afirmado.

El presidente de Chechenia desvincula cualquier relación

El presidente de la república de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha criticado a través de un comunicado cómo se ha manejado la búsqueda en Estados Unidos de los sospechosos en el atentado en la maratón de Bostón. Además, ha negado una vinculación entre su país y los hermanos Tsarnaev, pues asegura que crecieron en EU y sus puntos de vista y creencias se formaron allí.

“Los acontecimientos que tuvieron lugar en Boston son trágicos. La gente ha perdido la vida como consecuencia de un acto terrorista. Expresamos nuestras condolencias con los residentes de la ciudad y el pueblo estadounidense. Hoy en día, de acuerdo con las informaciones de los medios, durante un intento de arresto fue asesinado uno de los hermanos Tsarnaev. Habría tenido sentido arrestarlo y llevar a cabo una investigación, aclarar todas las circunstancias y su grado de culpabilidad. Evidentemente, los servicios de seguridad han sido necesarios a cualquier precio con el fin de tranquilizar a la población” ha aseverado el presidente de Chechenia.


1 Comentarios
  • 1 amalá 19/04/13 21:15

    Espero no molestar a nadie, pero si matan al chico de 19 años sin dar la oportunidad de capturarlo con vida siento decir que entonces no eran los sospechosos. Hay demasiadas informaciones contradictorias y parece que matarán a otro inocente.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre