Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Catástrofes

Más de 100 muertos y 5.500 heridos en un terremoto al suroeste de China

  • El balance provisional apunta a más de 5.500 heridos, más de 147 en estado crítico
  • El seísmo fue magnitud 6,6 en la escala Richter y se registraron 8 réplicas

InfoLibre Publicada 20/04/2013 a las 16:13 Actualizada 20/04/2013 a las 16:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ciudadanos de la provincia de Sichuan intentan sortear uno de los derrumbamientos.

Ciudadanos de la provincia de Sichuan intentan sortear uno de los derrumbamientos.

EFE
Al menos 156 personas han muerto y más de 5.500 han resultado heridas, 147 de las cuales están en estado crítico, por el terremoto de magnitud 6,6 y las posteriores réplicas que han sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según el último balance hecho público por la Administración Nacional de Terremotos recogido por la cadena estatal CCTV.

Según las estimaciones, son más de 1.500.000 los afectados por el seísmo, registrado a las 8.02 horas de este sábado (2.02 en la España peninsular) y que se ha sentido con gran virulencia en la capital de Sichuan, Chengdu, así como en las provincias de Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, de acuerdo con Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), informa Europa Press.

Al menos 32 personas han sido rescatadas con vida en Lushan, una de las localidades más afectadas. Sin embargo, la dificultad del rescate ya ha provocado víctimas entre los efectivos de emergencia: dos soldados han muerto y otros cinco han resultado hospitalizados al sufrir un accidente de tráfico cuando se acercaban a la localidad de Yunan. En Chengu se ha caído a un río un camión lleno de soldados. Varios de ellos han sido rescatados.

La anécdota a la tragedia la ha puesto el nacimiento de un bebé apenas dos horas después del corrimiento de tierras. El parto se ha producido en una ambulancia en el condado de Yaan, una de las zonas más afectadas por el seísmo.

El presidente chino, Xi Jinping, ya ha ordenado que no se escatimen esfuerzos ni medios para rescatar a los posibles supervivientes y ayudar a los damnificados.

Ocho réplicas

Las autoridades chinas estiman que el seísmo ha sido de 7 grados en la escala de Richter, aunque el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) sitúa en 6,6 grados su intensidad. Además, desde el primer corrimiento se han producido al menos ocho réplicas de importancia, de entre 4,8 y 5,1 grados en la escala de Richter, según el USGS.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre