Más de 203 muertos y 11.500 heridos en el terremoto chino

Terremoto en Sichuan

infoLibre

El terremoto de magnitud 7, que azotó el sábado la provincia China de Sichuan, ha dejado ya más de 203 muertos y 11.500 heridos, de los que 960 se encuentran en estado grave.

Así lo ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua, después del balance de este domingo del Ministerio de Asuntos Civiles de China. Un equipo de rescate formado por 800 policías y otros efectivos de emergencia, ha logrado entrar este domingo al condado de Baoxing, una de las zonas más afectadas por el seísmo, que ha permanecido aislada durante más de un día, informa Europa Press.

Más de 100 muertos y 5.500 heridos en un terremoto al suroeste de China

Más de 100 muertos y 5.500 heridos en un terremoto al suroeste de China

Otro equipo de emergencias formado por 200 efectivos ha llegado a primera hora del domingo al condado de Lushan, cercano al epicentro del terremoto, para intensificar las labores de rescate y repartir más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Desde que tuvo lugar el terremoto se han registrado en el lugar alrededor de 1.165 réplicas, con magnitud máxima de 5.8, de acuerdo con el Centro de Red de Terremotos de China.

Li Keqiang, primer ministro chino, se ha desplazado a Lushan y lo ha declarado zona de desastre. “Las labores son nuestro primer deber en estos momentos”, ha declarado Keqiang.

Más sobre este tema
stats