Italia

Grillo ve “muerta” a Italia y Napolitano critica la “sordera” de los partidos

Grillo declara “muerta” a Italia y Napolitano critica la “sordera” de los partidos

infolibre

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha asegurado con la reelección de Giorgio Napolitano como presidente la República italiana "está muerta". Grillo considera que la única alternativa de oposición real para el país es el M5S. "O nosotros, o ellos", "los que ahora son designados al mando de la nación son los responsables de su destrucción", ha concluido.

Según un artículo colgado en su blog, Giorgio Napolitano es un "lord que protege a los partidos" y el defensor de una "casta". Grillo calificó la reelección de Napolitano de "golpe de Estado" el sábado y de "golpecito de listillos" el domingo. Este lunes ha asegurado que Italia vive sumida en un régimen de "partido único".

"Te sientes como al día sigueinte de la muerte de un ser querido. La República que se dice democrática y fundada sobre el trabajo está muerta. Piense en la sonrisa radiante de Berlusconi en el Parlamente y se pregunta uno, ¿cómo puede ser posible todo esto?", asegura en su escrito.

El efecto 5 Estrellas pierde fuelle en Roma

El efecto 5 Estrellas pierde fuelle en Roma

Napolitano critica a los partidos

Giorgio Napolitano, de 87 años de edad, ha prestado juramento este lunes para un segundo mandato de siete años. El presidente de la República ha aprovechado la ocasión para lanzar un duro discurso hacia los principales partidos por no haber acometido reformas esenciales, como la electoral, y les ha acusado de "sordera". 

El jefe de Estado ha subrayado que asume un nuevo mandato porque Italia necesita "cohesión" ante el resto del mundo. Napolitano ha señalado que no podía negarse dada la situación, pero ha advertido de que dimitirá si los partidos mantienen su actitud y ha criticado los aplausos de los parlamentarios tras su elección, que ha calificado de "autoindulgentes".

Más sobre este tema
stats