Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Grillo declara “muerta” a Italia y Napolitano critica la “sordera” de los partidos

  • El líder del Movimiento Cinco Estrellas considera que su partido es la única alternativa: "O nosotros, o ellos", ha dicho
  • Napolitano asegura que no tenía otra opción que aceptar un segundo mandato y critica la sordera y la autocomplacencia de los partidos

infolibre Publicada 22/04/2013 a las 18:06 Actualizada 22/04/2013 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder del M5S, Beppe Grillo.

El líder del M5S, Beppe Grillo.

ANGELO CARCONI
El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha asegurado con la reelección de Giorgio Napolitano como presidente la República italiana "está muerta". Grillo considera que la única alternativa de oposición real para el país es el M5S. "O nosotros, o ellos", "los que ahora son designados al mando de la nación son los responsables de su destrucción", ha concluido.

Según un artículo colgado en su blog, Giorgio Napolitano es un "lord que protege a los partidos" y el defensor de una "casta". Grillo calificó la reelección de Napolitano de "golpe de Estado" el sábado y de "golpecito de listillos" el domingo. Este lunes ha asegurado que Italia vive sumida en un régimen de "partido único".

"Te sientes como al día sigueinte de la muerte de un ser querido. La República que se dice democrática y fundada sobre el trabajo está muerta. Piense en la sonrisa radiante de Berlusconi en el Parlamente y se pregunta uno, ¿cómo puede ser posible todo esto?", asegura en su escrito.

Napolitano critica a los partidos

Giorgio Napolitano, de 87 años de edad, ha prestado juramento este lunes para un segundo mandato de siete años. El presidente de la República ha aprovechado la ocasión para lanzar un duro discurso hacia los principales partidos por no haber acometido reformas esenciales, como la electoral, y les ha acusado de "sordera". 

El jefe de Estado ha subrayado que asume un nuevo mandato porque Italia necesita "cohesión" ante el resto del mundo. Napolitano ha señalado que no podía negarse dada la situación, pero ha advertido de que dimitirá si los partidos mantienen su actitud y ha criticado los aplausos de los parlamentarios tras su elección, que ha calificado de "autoindulgentes".


3 Comentarios
  • 3 vicoposa 26/04/13 09:08

    Para mí, esto representa un punto de esperanza. Demuestra claramente que los grandes partidos profesionalizados estan podridos (como aquí) y son incapaces de hacer nada por el pueblo. ¡ESTUPENDO! con un poco de suerte todo se va a la porra y tienen que volver a hacer nuevas elecciones y ahí está la esperanza. Al paso que llevan Grillo saca mayoría absoluta y quizá, sólo quizá, pueda empezar una nueva forma de gobernar en la que el pueblo gobierne al pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 23/04/13 16:28

    Tengo la impresión de que entre el Sr. Grillo (por creer que "mea colonia"), el Sr. Bersani (por todo lo contrario y por no querer jugársela a la carta de la coherencia ideológica y moral) y D. Mateo Renzi (por las prisas por mandar en el PD), le han hecho un flaco favor a la ciudadanía italiana y, también, al resto de la ciudadnía europea que está harta de austeridades, recortes, privatizaciones y mentiras económicas. Veremos qué pasa en los próximos días. Pero, visto el despilfarro de esta oportunidad, sospecho que en las próximas elecciones, algunos ciudadanos italianos, si siguen queriendo cambiar las cosas, se van a encontrar ante un grave dilema a la hora de decidir su voto. .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Atlant*** 23/04/13 00:04

    Sra. Merkel: Ceder soberanía... ¿ante quién? cuando se cede algo es porque hay alguien a quien confiarlo , alguien que lo gestione, alguien que responda de la cosa cedida y explique su gestión ante los ciudadanos que son propietarios de la cosa cedida. Se ha creado un gobierno y unas instituciones votadas por los ciudadanos, ante los que tienen que responder de sus actos, tanto como si son buenos, malos y de sus errores, si los hubiere. Creo que todavía no hay nada de esto. ¿quién va a gestionar parte de nuestro derechos? usted... -no, gracias -- De acuerdo que la UE debe tener algo de poder del que hoy carece, pero... ¿quién gestiona ese poder? ¿quién responderá ante sus ciudadanos?....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre