Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Italia

Enrico Letta acepta “con reservas” formar nuevo gobierno en Italia

Enrico Letta

INFOLIBRE

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha encargado al número dos del Partido Democrático, Enrico Letta, formar un nuevo gobierno de unidad en Italia, ofrecimienrto que ha aceptado "con reservas".

El hecho se producía este miércoles, según informa la agencia italiana ADN Kronos, dos meses después de celebrarse las elecciones legislativas en el país y una vez que ha concluido la ronda de encuentros con los líderes de los grupos políticos.

El vicesecretario del Partido Democrático, Enrico Letta, ha asegurado que su formación participará activamente en el "nacimiento de un gobierno de acuerdo a las indicaciones de Napolitano". El nuevo ejecutivo tiene el objetivo de superar la compleja crisis económica y social que vive Italia y desarrollar las políticas pertinentes.

El Partido Democrático (PD) logró la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados durante las pasadas elecciones aunque no se impuso en el Senado.

Dos policías heridos en un tiroteo durante la toma de posesión de Letta

Dos policías heridos en un tiroteo durante la toma de posesión del primer ministro italiano

Por su parte, Silvio Berlusconi y su partido El Pueblo de la Libertad (PDL) habrían descartado apoyar como primer ministro tanto a Enrico Letta como al alcalde de Florencia, Matteo Renzi, también del PD, y se habría decantado por el exprimer ministro Giuliano Amato, según La Repubblica.

Por su parte, Elección Cívica ha asegurado que apoyará la decisión que adopte Napolitano sobre el nuevo primer ministro. Sin embargo, la formación Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), liderada por Nichi Vendola, no se ha mostrado partidaria de un gobierno de gran coalición.

La Liga Norte, el principal aliado del PDL, ha rechazado que se forme un ejecutivo de tecnócratas y la posibilidad de que el ex primer ministro Giuliano Amato pueda ser el jefe del nuevo gobierno.

Más sobre este tema
stats