Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos civiles

Lanzan ‘agua bendita’ al presidente de los obispos de Bélgica por homófobo

  • Cuatro activistas de Femen irrumpieron semidesnudas en una conferencia del presidente de la Conferencia Episcopal belga
  • Leonard comparó la homosexualidad con la anorexia y el sida con "una especie de justicia inmanente"

Publicada 24/04/2013 a las 19:14 Actualizada 24/04/2013 a las 21:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
Relacionados
Activistas de Femen durante la conferencia del arzobispo.  FEMEN

Activistas de Femen durante la conferencia del arzobispo. FEMEN

Cuatro integrantes de Femen interrumpieron semidesnudas una conferencia del presidente de la Conferensia Episcopal belga, Andre-Joseph Leonard y lo mojaron con lo que era, al menos en teoría, agua bendita. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en la Univesidad Libre de Bruselas (ULB).

Femen, que se autodefine como una "organización de mujeres activistas semidesnudas", considera a Leonard "uno de los mayores predicadores europeos de la homofobia", según indican en su página web. Las activistas relatan que atacaron al arzobispo "durante una sesión de predicación pública del odio y de fanatismo religioso" y consideran la acción exitosa: "Entramos en salón e interrumpimos el aquelarre religioso con agua, paralizando al mojigato", concluyen.

Durante la protesta, las cuatro mujeres mostraron lemas como "Stop homofobia" y "mi cuerpo, mis reglas" escritos en sus torsos y espaldas. Finalmente, abandonaron el lugar antes de que los vigilantes de seguridad del recinto intervinieran para desalojarlas.

Homosexualidad, anorexia, justicia y sida

No es la primera ocasión en la que el arzobispo Leonard se ve envuelto en una protesta o polémica. En un libro de conversaciones publicado en 2010, aseguró que el sida es "una especie de justicia inmanente" y que quienes juegan con el amor pueden acabar sufriendo situaciones como esa. A pesar de la polémica surgida, Leonard se negó a rectificar sus palabras.

El presidente de los obispos belgas también recibió duros comentarios por comparar la homosexualidad con la anorexia y por afirmar que se trata de una "anormalidad" que muestra una "bloqueo en el normal desarrollo psicológico de la persona". De hecho, grupos de homosexuales llegaron a denunciar sus declaraciones ante un juzgado de la ciudad de Brujas, alegando que el obispo había cometido un delito de discriminación.

Por último, Leonard se ha pronunciado en contra de la posibilidad de que los curas que ya no estén en activo sean juzgados por los numerosos delitos de pederastia cometidos en Bélgica entre los años 50 y 80.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre