Coste del funeral

El funeral de Thatcher costó a los británicos 4,1 millones

Funeral de Thatcher

infolibre

El funeral de la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher que se celebró en Londres el pasado día 17 supuso para los contribuyentes británicos 3,6 millones de libras (4,1 millones de euros), según la estimación que ha hecho pública Downing Street.

Medio millón de libras fueron a parar a los actos en sí, como por ejemplo la ceremonia en la catedral de San Pablo y las recepciones a autoridades tras el funeral, ha informado la radiotelevisión pública británica BBC. Sin embargo, la mayor parte del dinero invertido en el cortejo fúnebre y los actos oficiales del pasado 17 de abril se destinó a seguridad. En concreto, según los datos de Downing Street, el despliegue policial –de 4.000 agentes– costó 3,1 millones de libras (3,7 millones de euros), aunque dos de estos millones corresponden al pago de policías que habrían trabajado de todas formas.

La familia de Thatcher se hizo cargo del pago de las flores y de los gastos derivados por la gestión de toda la jornada, cifras que no han trascendido públicamente. Algunos medios británicos habían calculado en 10 millones de libras el coste total del funeral, en el que se rindió homenaje a la 'Dama de Hierro' con honores militares.

Más sobre este tema
stats