PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El derrumbe de Bangladesh con 292 trabajadores muertos pone en jaque a las firmas occidentales

Derrumbe de un edificio en Bangladesh

infoLibre

Trabajadores del sector textil en Bangladesh han llevado a cabo este viernes violentas protestas después del derrumbe de un edificio con cinco fábricas de ropa, que ha costado la vida de 292 personas y ha dejado más de un millar de heridos.

El empresario catalán buscado por el derrumbamiento es el único sospechoso aún en libertad

El empresario catalán buscado por el derrumbamiento es el único sospechoso aún en libertad

Según informan fuentes locales, los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj en busca de supervivientes entre la montaña de escombros a que ha quedado reducido el Rana Plaza, un edificio de nueve plantas en Savar, localidad próxima a Dacca. 241 cadáveres ya han sido entregados a sus familias, según ha informado el Daily Star. Otras 2.100 personas han conseguido salir con vida de la tragedia.

Mientras tanto, otros miles de trabajadores del sector textil se han manifestado este viernes por la muerte de sus compañeros, para reclamar que se castigue a los propietarios de las fábricas para las que trabajaban. Las protestas han cortado el tráfico en algunos puntos de la capital. Algunos individuos han atacado vehículos armados con palos y otros utensilios. También se han producido ataques a otras fábricas de ropa. En la localidad de Gazipur, en Dacca, trabajadores del sector textil han prendido fuego a varias fábricas de ropa.

Según las informaciones, el martes se registraron grietas en el edificio que hicieron que los trabajadores del mismo huyeran, provocando algunos heridos. Tras lo ocurrido la Policía ordenó el cierre del edificio, pero Sohel Rana, su propietario, pidió a un ingeniero que realizara un informe favorable donde se aseguraba que el edificio era seguro. Dicho informe fue presentado a cinco empresarios textiles que tenían sus fábricas en el inmueble. Dos de ellos ordenaron a los trabajadores volver a sus puestos el miércoles.

Más sobre este tema
stats