Derechos laborales

Campaña por la seguridad laboral en el tercer mundo

Fábrica de confección textil en Bangladesh

infoLibre

Amirul Haque Amin, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, ha hecho una petición a través de Change.org y dirigida a los directores de Primark, Matalan y Mango para que garanticen la seguridad de los trabajadores del país y compensen a las víctimas del derrumbe.

En la petición denuncia que Primark, Mango, Matalan y otras grandes empresas textiles se benefician con millones de euros al año “a expensas de los trabajadores de fábricas como ésta”. Además, ha instado a que se responsabilicen de sus acciones, que se tomen medidas para que algo así no vuelva a suceder, y garanticen justicia para los trabajadores.

Marcas españolas fabricaban prendas en el edificio

Marcas españolas utilizaban talleres textiles del edificio derrumbado en Bangladesh

Considera que las familias de los fallecidos “deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar”. Y añade que las muertes de “estos trabajadores se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad” de los mismos. Por ello, llama a firmar la petición para pedir a Primark, Mango y Matalan que se adhieran al Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir la muerte de más trabajadores.

Más sobre este tema
stats