Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia de Bangladesh

El Corte Inglés activa un plan de ayudas para los afectados de Bangladesh

  • Todavía se desconoce la cantidad que aportará la compañía
  • La cooperación se canalizará a través de ONGs locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados

infoLibre Publicada 30/04/2013 a las 17:35 Actualizada 30/04/2013 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tras el hundimiento del edificio industrial de Bangladesh, El Corte Inglés ha decidido colaborar con las víctimas en una primera ayuda de emergencia. Dicha cooperación se canalizará a través de ONGs locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora.

Según indica la compañía, aunque todavía se desconece cuál será la cantidad que se aportará, ya se lleva trabajando en este tipo de tareas desde hace unos años. Actualmente, está en marcha un proyecto de coordinación internacional con otras empresas con el fin de dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente. "Esta acción se enmarca dentro de los trabajos e iniciativas internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de la industria textil en Bangladesh", subrayan.

La empresa española participó este lunes en una reunión en Frankfurt que ya había sido convocada previamente al lamentable accidente de Dacca. Bajo la coordinación de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo, acudieron empresas de distribución y marcas internacionales, ONGs, plataformas de responsabilidad social y organizaciones sindicales internacionales. El objetivo de este congreso era establecer un programa de supervisión y mejora de infraestructuras industriales en Bangladesh que, coordinado con el Plan Tripartito de Acción Nacional para la Industria Textil, evite accidentes relacionados con las deficiencias en las edificaciones.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre