Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Asciende a 405 la cifra de muertos por el derrumbe en Bangladesh

  • El hallazgo de otros 17 cadáveres en las últimas horas asciende a 405 el número de víctimas mortales mientras continúan las labores de búsqueda por octavo día consecutivo,
  • En los dos últimos días, los equipos de rescate no han no han encontrado con vida a ninguna persona, por lo que la cifra de supervivientes se mantiene en 2.437 personas

INFOLIBRE Publicada 01/05/2013 a las 12:50 Actualizada 01/05/2013 a las 13:17    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un hombre busca a su hermano desaparecido entre los escombros del edificio en Savar.  EFE

Un hombre busca a su hermano desaparecido entre los escombros del edificio en Savar. EFE

El hallazgo de otros 17 cadáveres en las últimas horas entre los escombros del edificio Rana Plaza situado en la localidad de Savar, ha elevado el número de víctimas mortales hasta los 405 muertos, mientras continúan las labores de búsqueda por octavo día consecutivo.

Según informa este miércoles el diario local Daily Star, en los dos últimos días los equipos de rescate no han encontrado con vida a ninguna persona, por lo que el número de supervivientes tras el derrumbe del edificio de nueve plantas se mantiene en 2.437 personas.

El general Chowdhury Hasan Suhrawardy, de la Novena División de Infantería ha comunicado que hay 149 personas que siguen desaparecidas bajo los escombros, por lo que se espera que el balance de muertos siga ascendiendo. La oficina de control del Distrito de Dacca ha elaborado la lista de desaparecidos a partir de la información ofrecida por sus familiares y amigos.

Una semana después del derrumbe del edificio, los equipos de rescate afirman que no cuentan con encontrar nuevos supervivientes entre la montaña de escombros que ahora ocupa el lugar del Rana Plaza, que albergaba cinco fábricas textiles así como varias tiendas y otros negociosDesde este domingo, se está empleando material pesado como grúas para penetrar entre los escombros y proceder a su retirada así como perros adiestrados en la búsqueda de personas.

"Podría llevar otros doce o quince días retirar los escombros si se hace un esfuerzo concertado", ha explicado al diario el teniente coronel Moin Uddin, del Tercer Batallón de Ingenieros, quien además ha explicado que se está evitando llevar a cabo "una demolición masiva ya que hay cuerpos en distintos lugares y estamos intentando recuperarlos intactos".

Los escombros del edificio de nueve plantas, cuyo propietario ya ha sido detenido en relación al trágico accidente, están siendo trasladados en camiones y depositados en un vertedero próximo a la comisaría de Savar. Por ahora se han retirado alrededor de 350 toneladas de hormigón, pero el Ejército estima que en total hay unas 9.000.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre