Ya son 405 los fallecidos en el derrumbe de Bangladesh

Un hombre busca a su hermano desaparecido entre los escombros del edificio en Savar.

INFOLIBRE

El hallazgo de otros 17 cadáveres en las últimas horas entre los escombros del edificio Rana Plaza situado en la localidad de Savar, ha elevado el número de víctimas mortales hasta los 405 muertos, mientras continúan las labores de búsqueda por octavo día consecutivo.

Según informa este miércoles el diario local Daily Star, en los dos últimos días los equipos de rescate no han encontrado con vida a ninguna persona, por lo que el número de supervivientes tras el derrumbe del edificio de nueve plantas se mantiene en 2.437 personas.

El general Chowdhury Hasan Suhrawardy, de la Novena División de Infantería ha comunicado que hay 149 personas que siguen desaparecidas bajo los escombros, por lo que se espera que el balance de muertos siga ascendiendo. La oficina de control del Distrito de Dacca ha elaborado la lista de desaparecidos a partir de la información ofrecida por sus familiares y amigos.

Bangladesh cuenta con apenas 51 inspectores para más de 200.000 fábricas

Bangladesh cuenta con apenas 51 inspectores para más de 200.000 fábricas

Una semana después del derrumbe del edificio, los equipos de rescate afirman que no cuentan con encontrar nuevos supervivientes entre la montaña de escombros que ahora ocupa el lugar del Rana Plaza, que albergaba cinco fábricas textiles así como varias tiendas y otros negocios. Desde este domingo, se está empleando material pesado como grúas para penetrar entre los escombros y proceder a su retirada así como perros adiestrados en la búsqueda de personas.

"Podría llevar otros doce o quince días retirar los escombros si se hace un esfuerzo concertado", ha explicado al diario el teniente coronel Moin Uddin, del Tercer Batallón de Ingenieros, quien además ha explicado que se está evitando llevar a cabo "una demolición masiva ya que hay cuerpos en distintos lugares y estamos intentando recuperarlos intactos".

Los escombros del edificio de nueve plantas, cuyo propietario ya ha sido detenido en relación al trágico accidente, están siendo trasladados en camiones y depositados en un vertedero próximo a la comisaría de Savar. Por ahora se han retirado alrededor de 350 toneladas de hormigón, pero el Ejército estima que en total hay unas 9.000.

Más sobre este tema
stats