Venezuela

Maduro exige a Margallo que “saque sus narices de Venezuela”

El presidente de Venezuela en un acto de conmemoración dirigido a los trabajadores del sector público.

INFOLIBRE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha exigido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a "sacar sus narices de Venezuela", en respuesta a su ofrecimiento de mediar en la crisis político que atraviesa el país iberoamericano.

"Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones", ha declarado Maduro desde el Teatro Junín, en Caracas.

Así se ha pronunciado el presidente venezolano en referencia a la oferta propuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manual García-Margallo de mediar entre los actores políticos. "Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta", ha apuntado Maduro antes de ser ovacionado por el público al grito de "así es que se gobierna".

Por otra parte, el líder chavista ha aprovechado para enviar un "saludo especial" a "la clase obrera española", a quienes ha instado a "salir a la calle a luchar por lo que la derecha facistoide les está quitando". "Imagínense que la derecha hubiera puesto su mano en el poder político en Venezuela. A estas alturas, a 1 de mayo, la clase obrera venezolana estaría insurrecionada, porque habrían privatizado y asesinado. No exagero, es el proyecto de odio del fascismo, que tenemos que seguir denunciando", ha añadido.

La reacción de la MUD

El coordinador de la Comisión de Enlace Internacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Edmundo González, ha considerado que, "dada la polarización, todo esfuerzo que contribuya a calmar las tensiones será bien recibido".

Sin embargo, el miembro de la coalición opositoria ha adelantado que "todo va depender de la disposición que tenga el Gobierno" venezolano, según declaraciones recogidas por el diario El Universal.

Diputados de la oposición a Maduro, heridos en una trifulca en el Parlamento

Varios diputados de la oposición han resultado heridos en una trifulca en el Parlamento de Venezuela

La oferta de Margallo

García-Margallo indicó el pasado lunes, durante su visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que "España está siempre dispuesta a aproximar posiciones en cualquier región del mundo, y esa posibilidad es mayor en países con los que tenemos lazos tan importantes, como los iberoamericanos, y Venezuela".

"Estaremos absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida, se nos demande, para garantizar una Venezuela en paz, prosperidad y estabilidad", subrayó.

Más sobre este tema
stats