Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Varios diputados de la oposición han resultado heridos en una trifulca en el Parlamento de Venezuela

  • La bronca se desencadenó después de que Diosdado Cabello, no permitiera la palabra a los diputados de la oposición que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente
  • La oposición denuncia que es la tercera vez que sus diputados son agredidos desde las pasadas elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, cuyos resulados no reconocen

INFOLIBRE Publicada 01/05/2013 a las 11:41 Actualizada 01/05/2013 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado opositor Julio Borges, después de ser agredido en la Asamblea Nacional de Venezuela este martes.

El diputado opositor Julio Borges, después de ser agredido en la Asamblea Nacional de Venezuela este martes.

EFE
Al menos siete diputados han resultado heridos en una bronca desatada en la sesión celebrada este martes en la Asamblea Nacional (AN) entre oficialistas y opositores. La refriega se desató después de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, no cediera en su decisión de prohibir la palabra a los diputados que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Como protesta ante lo que consideran un veto del Gobierno, un grupo de diputados de la oposición hizo sonar varias vuvuzelas y desplegó una pancarta donde podía leerse: "Golpe al Parlamento".

Según explicó el diputado opositor Abelardo Díaz a través de su cuenta oficial en Twitter, los diputados oficialistas comenzaron a golpear a sus rivales políticos. "La agresión fue ejecutada por varias personas que se abalanzaron sin mediar palabra, y desde atrás, como unos cobardes" contra los diputados opositores que estaban protestando, indicó, por su parte, Julio Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles, líder de la oposición. Además, ha denunciado que esta es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde quince días atrás también había sido agredido. 


Las imágenes difundidas fueron grabadas por los legisladores venezolanos, después de que el canal oficial de la Asamblea Nacional suspendiera su retransmisión y muestran a diputados de ambos bandos enfrentándose a puñetazos, gritando, pitando y levantados de sus escaños.


En declaraciones a la cadena privada Globovisión, Borges ha responsabilizado "directamente" a Cabello por "promover el odio" y permitir "gente armada" en el Parlamento. "La intransigencia de Cabello está llevando a la AN a una situación insostenible", ha añadido Abelardo Díaz. No obstante, Borges ha subrayado que "la conciencia no se somete a ningún examen". "Nos podrán pegar, nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los principios no se venden", ha manifestado.

El presidente de Venezuela ha expresado su consternación por los hechos y ha afirmado que no deben repetirse. Por ello acordará con Cabello medidas de "disciplina" con el objetivo de "buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas". El gobernante comentó en un acto de Gobierno que no está de acuerdo con la violencia y aseguró que desde el oficialismo "sabían" que la oposición "venía a provocar violencia".

Por su parte, Capriles se solidarizó con los diputados agredidos y dijo que son víctimas de la violencia que "Venezuela entera deplora". "Este Gobierno corrupto, fascista, ilegítimo no cambiará la forma de ser del venezolano que detesta la violencia", indicó. "Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en un circo y no Du soleil, sino en el circo de la violencia y la barbarie", declaró en alusión a la asistencia del presidente venezolano al espectáculo circense en Caracas.



1 Comentarios
  • 1 P. González 02/05/13 20:52

    Por lo que he podido averiguar de este lamentable episodio no parece que la golpiza la hayan provocado precisamente los "oficialistas". Si alguien tiene curiosidad puede buscar algún vídeo de un tenderete llamado "la hojilla" que, aunque es notoriamente un "botafumeriro" del chavismo, reproduce algunos pasajes de la sesión y, debidamente pasado por el filtro del escepticismo y el sentido común, puede (tal vez) matizar la impresión que se obtiene de las "noticias oficiales". En todo caso se trata de un comportamiento vergonzoso que el gobierno debiera sancionar (a quienes corresponda) severamente. Pienso que existen muchos intereses en provocar el encabronamiento entre los venezolanos quizá como medio de deslegitimar a los actuales gobernantes ya que pese a la eficaz e intensa ayuda mediática de la embajada de los EEUU y las grandes agencias y medios de comunicación, parece poco probable que puedan cuestionar los resultados electorales. Es como si hubiéramos vuelto a los "años 60"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre