Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Palestina

Google reconoce a Palestina en su buscador

  • Ahora la edición de Google en Palestina se llamará "Google Palestine" en inglés, con opciones de búsqueda en árabe
  • El cambio se ha ampliado a todos los productos de la empresa para adaptarse a los parámetros de las organizaciones internacionales 

infoLibre Publicada 03/05/2013 a las 17:55 Actualizada 03/05/2013 a las 19:06    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Google Palestine

Google Palestine

Desde el 1 de mayo, Google ha llamado “Google Palestine” a la edición de su motor de búsqueda para los territorios palestinos. Tiene opciones de búsqueda en árabe e inglés y la terminación palestina “ps” (www.google.ps) según informa la BBC.

Hasta el martes, el buscador aparecía con el nombre “Google Territorios Palestinos”, término empleado por la Comunidad Internacional para evitar la referencia directa a Palestina por no contar los palestinos aún con estado propio. Sin embargo, el pasado noviembre de 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como “estado observador no miembro” del organismo, lo que obtuvo el rechazo rotundo de Israel y Estados Unidos.

La decisión de Google entra dentro de un debate político profundo, entre los que consideran a Palestina un estado, quienes no lo hacen, y la realidad de que aún no ha sido nombrado como tal. Nathan Tyler, portavoz de Google, ha explicado que el cambio en la denominación tiene que ver con que la compañía está siguiendo los parámetros de Naciones Unidos y otras organizaciones internacionales.

El cambio tiene lugar en todos los productos de la empresa. “Consultamos a muchas fuentes y autoridades cuando identificamos los países, ha explicado Tyler. “En este caso, estamos siguiendo el criterio de la ONU, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Número en Internet, y la ISO (Organización Internacional para la Estandarización).



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre