Estados Unidos

Los hermanos Tsarnaev iban a atentar el 4 de julio

Atentados en Boston

INFOLIBRE

Los hermanos Tsarnaev planeaban atentar el 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, pero adelantaron sus intenciones al terminar antes de tiempo la fabricación de los explosivos, según ha informado Dzhojar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los atentados ejecutados el 15 de abril en la Maratón de Boston, al FBI.

Según The New York Times,consideraron la posibilidad de perpetuar un atentado suicida, pero finalmente optaron por el uso de artefactos explosivos caseros. Los hermanos fabricaron las bombas en el apartamento de Tamerlan en la localidad de Cambridge, antes de lo planeado.

Además, Tsarnaev ha asegurado que tanto él como su hermano vieron a través de Internet varios sermones del clérigo radical Anwar al Awlaki, quien falleció en 2011 a causa de un ataque ejecutado por Estados Unidos en Yemen. Al Awlaki abandonó el país poco después de los atentados del 11 de septiembre y fue el primer ciudadano estadounidense al que las agencias de seguridad tenían autorización de asesinar (dada por la Casa Blanca) desde dichos ataques.

El sospechoso de los atentados de Boston podría no volver a hablar

El sospechoso de los atentados de Boston podría no volver a hablar

A partir de estas nuevas informaciones, el FBI determinará qué papel jugó en el atentado la mujer de Tamerlan o en la posible ayuda a los hermanos para huir tras los ataques. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no descartó el martes que existiera un vínculo extranjero en los ataques, aunque señaló que parece que los sospechosos "se radicalizaron por su cuenta".

Por su parte, la familia ha reclamado el cuerpo de Tamerlan, según ha informado este jueves el portavoz de la Oficina Forense de Massachusetts, Terrel Harris.

Más sobre este tema
stats