Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Israel lleva a cabo un ataque aéreo en Siria

  • EEUU ha recopilado datos que muestran que Israel sobrevolaba Líbano con aviones de combate enre el jueves y el viernes de esta semana
  • Las autoridades de EEUU consideran que los aviones no irrumpieron en el espacio aéreo sirio para llevar a cabo el bombardeo

infoLibre Publicada 04/05/2013 a las 13:32 Actualizada 04/05/2013 a las 14:19    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ciudadano sirio transporta cadáveres después de un bombardeo.  EFE

Ciudadano sirio transporta cadáveres después de un bombardeo. EFE

Israel llevó a cabo un ataque aéreo en Siria entre el jueves y el viernes de esta semana, según declaró un funcionario israelí a la agencia AP de forma anónima.

Las primeras informaciones han sido publicadas en la noche del viernes por la CNN. Dos funcionarios norteamericanos declararon a la cadena que algunas agencias de Inteligencia estadounidenses y occidentales estaban analizando “información clasificada” que demostraría el ataque. Mientras tanto, EEUU ha recopilado datos que muestran que Israel sobrevolaba Líbano con aviones de combate enre el jueves y el viernes de esta semana. La información ha sido confirmada por el Ejército libanés, que ha asegurado que los aviones israelíes habrían entrado 16 veces en su territorio. 

Sin embargo, una de las fuentes ha dicho que las autoridades estadounidenses han limitado la información sobre el caso, por lo que no se puede probar que esos aviones de guerra fueran los que atacaran Siria. Las autoridades de EEUU consideran que los aviones no irrumpieron en el espacio aéreo sirio para llevar a cabo el bombardeo.

Mientras tanto, funcionarios de EEUU han revelado a NBC que Israel bombardeó un cargamento de armas de Hezbolá, y dicho ataque podría estar relacionado con los sistemas de entregas de armas.  Una de las fuentes del sistema de defensa israelí ha dicho que se hará “todo lo que sea necesario para frenar la transferencia de armas desde Siria a organizaciones terroristas”, alegando que lo hicieron en el pasado y lo harán “en el futuro”. 

En ocasiones, Israel ha declarado que atacaría cualquier objetivo por el que se pudiera probar que se están transfiriendo armas al partido chií libanés Hezbolá, y a grupos terroristas. Según Europa Press, las dos fuentes han considerado que no existen motivos para pensar que Israel ha bombardeado los almacenes de armas químicas (en mitad de los rumores sobre su utilización por parte de Bashar Al Assad). 
Si se confirmara el ataque, se trataría del segundo bombardeo israelí en Siria.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre