X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento 5 Estrellas

Beppe Grillo niega que los parlamentarios del M5S hayan rechazado bajar sus sueldos

  • El cómico niega que miembros de su partido en el Parlamento le hayan desobedecido y se nieguen a reducir sus sueldos un 50%
  • Grillo acusa al diario La Repubblica de descontextualizar la noticia y de desacreditar al Movimiento 5 Estrellas

INFOLIBRE Publicada 07/05/2013 a las 09:43 Actualizada 07/05/2013 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Grillo en uno de sus últimos actos.

Grillo en uno de sus últimos actos.

EFE
El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha negado en su blog personal que los parlamentarios de su partido le hayan desobedecido y hayan rechazado rebajar sus salarios a la mitad y suprimir las dietas y otros gastos.

Según La Repubblica, el cómico habría pedido a los miembros del M5S en el Parlamento bajar hasta un 50% la indemnización al término del mandato, de los 10.000 a los 5.000 euros brutos, y eliminar los complementos salariales (dietas, gastos por colaboradores, transporte y teléfono). Según la información de este diario, de los 132 parlamentarios del total de 163, el 48% votó a favor de que se mantuviesen las dietas. El 36% respaldó la propuesta de Grillo y el 2,27% se decantó por quedarse la totalidad del dinero y tomar una decisión definitiva en cuatro meses, tras haber visto el coste de vida de un parlamento.

Grillo acusa a este medio de descontextualizar la noticia para desacreditar a su partido y poner a los parlamentarios en su contra.

Por su parte, Laura Castelli y Roberto Fico, ambos del M5S, explican en una entrevista que ellos ya renunciaron a ese dinero e invitan al resto de políticos a seguir su ejemplo. Castelli achaca a la prensa de buscar siempre la exclusiva, aunque para ello se alejen de la verdad y Fico, además, indica que en 2012 los miembros del partido firmaron un código deontológico en el que renunciaban al 50% del reesembolso de su dinero, unos 42 millones de euros.


2 Comentarios
  • 2 ManuGal 07/05/13 16:17

    En el texto también se mezcla la renuncia al 50% del salario base con el reembolso electoral de 42 millones que es la subvención pública que le correspondía al M5S por el resultado electoral y al que el M5S ha renunciado ya totalmente hace 2 meses. Me ofrezco a InfoLibre para traducirle los textos del italiano al español y así evitar esos fallos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ManuGal 07/05/13 16:12

    El primer parlamentario M5S en hacer públicos sus gastos, Alessandro Di Battista. Devuelve 13818,55 euros. Aquí podéis verlo detallado por escrito y en video: http://www.facebook.com/dibattista.alessandro/posts/367923149986422 Se confunde en el texto la indemnización de final de mandato, a la cual ya han renunciado todos totalmente, y el salario base, que es el que se reduce a 5000€ brutos, no porque lo diga Grillo, si no por que así lo firmaron en su Código de Conducta. http://www.beppegrillo.it/movimento/codice_comportamento_parlamentare.php Para estar al día de la actividad de l@s parlamentari@s M5S: http://www.facebook.com/lists/10151470222865758

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre