Movimiento 5 Estrellas

Beppe Grillo niega que los parlamentarios del M5S hayan rechazado bajar sus sueldos

Grillo en uno de sus últimos actos.

INFOLIBRE

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha negado en su blog personal que los parlamentarios de su partido le hayan desobedecido y hayan rechazado rebajar sus salarios a la mitad y suprimir las dietas y otros gastos.

Luces y sombras del 'laboratorio' del Movimiento 5 Estrellas en Turín

Luces y sombras del 'laboratorio' del Movimiento 5 Estrellas en Turín

Según La Repubblica, el cómico habría pedido a los miembros del M5S en el Parlamento bajar hasta un 50% la indemnización al término del mandato, de los 10.000 a los 5.000 euros brutos, y eliminar los complementos salariales (dietas, gastos por colaboradores, transporte y teléfono). Según la información de este diario, de los 132 parlamentarios del total de 163, el 48% votó a favor de que se mantuviesen las dietas. El 36% respaldó la propuesta de Grillo y el 2,27% se decantó por quedarse la totalidad del dinero y tomar una decisión definitiva en cuatro meses, tras haber visto el coste de vida de un parlamento.

Grillo acusa a este medio de descontextualizar la noticia para desacreditar a su partido y poner a los parlamentarios en su contra.

Por su parte, Laura Castelli y Roberto Fico, ambos del M5S, explican en una entrevista que ellos ya renunciaron a ese dinero e invitan al resto de políticos a seguir su ejemplo. Castelli achaca a la prensa de buscar siempre la exclusiva, aunque para ello se alejen de la verdad y Fico, además, indica que en 2012 los miembros del partido firmaron un código deontológico en el que renunciaban al 50% del reesembolso de su dinero, unos 42 millones de euros.

Más sobre este tema
stats