Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimiento 5 Estrellas

Beppe Grillo niega que los parlamentarios del M5S hayan rechazado bajar sus sueldos

  • El cómico niega que miembros de su partido en el Parlamento le hayan desobedecido y se nieguen a reducir sus sueldos un 50%
  • Grillo acusa al diario La Repubblica de descontextualizar la noticia y de desacreditar al Movimiento 5 Estrellas

INFOLIBRE Publicada 07/05/2013 a las 09:43 Actualizada 07/05/2013 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Grillo en uno de sus últimos actos.  EFE

Grillo en uno de sus últimos actos. EFE

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha negado en su blog personal que los parlamentarios de su partido le hayan desobedecido y hayan rechazado rebajar sus salarios a la mitad y suprimir las dietas y otros gastos.

Según La Repubblica, el cómico habría pedido a los miembros del M5S en el Parlamento bajar hasta un 50% la indemnización al término del mandato, de los 10.000 a los 5.000 euros brutos, y eliminar los complementos salariales (dietas, gastos por colaboradores, transporte y teléfono). Según la información de este diario, de los 132 parlamentarios del total de 163, el 48% votó a favor de que se mantuviesen las dietas. El 36% respaldó la propuesta de Grillo y el 2,27% se decantó por quedarse la totalidad del dinero y tomar una decisión definitiva en cuatro meses, tras haber visto el coste de vida de un parlamento.

Grillo acusa a este medio de descontextualizar la noticia para desacreditar a su partido y poner a los parlamentarios en su contra.

Por su parte, Laura Castelli y Roberto Fico, ambos del M5S, explican en una entrevista que ellos ya renunciaron a ese dinero e invitan al resto de políticos a seguir su ejemplo. Castelli achaca a la prensa de buscar siempre la exclusiva, aunque para ello se alejen de la verdad y Fico, además, indica que en 2012 los miembros del partido firmaron un código deontológico en el que renunciaban al 50% del reesembolso de su dinero, unos 42 millones de euros.


2 Comentarios
  • 2 ManuGal 07/05/13 16:17

    En el texto también se mezcla la renuncia al 50% del salario base con el reembolso electoral de 42 millones que es la subvención pública que le correspondía al M5S por el resultado electoral y al que el M5S ha renunciado ya totalmente hace 2 meses. Me ofrezco a InfoLibre para traducirle los textos del italiano al español y así evitar esos fallos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ManuGal 07/05/13 16:12

    El primer parlamentario M5S en hacer públicos sus gastos, Alessandro Di Battista. Devuelve 13818,55 euros. Aquí podéis verlo detallado por escrito y en video: http://www.facebook.com/dibattista.alessandro/posts/367923149986422 Se confunde en el texto la indemnización de final de mandato, a la cual ya han renunciado todos totalmente, y el salario base, que es el que se reduce a 5000€ brutos, no porque lo diga Grillo, si no por que así lo firmaron en su Código de Conducta. http://www.beppegrillo.it/movimento/codice_comportamento_parlamentare.php Para estar al día de la actividad de l@s parlamentari@s M5S: http://www.facebook.com/lists/10151470222865758

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre