X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Italia

Confirman la condena de 4 años de cárcel a Berlusconi por el caso Mediaset

  • Recaen sobre 'Il Cavaliere' cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación
  • El tribunal lo acusa de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial
  • Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra Il Cavaliere en el último medio año

infolibre Publicada 08/05/2013 a las 20:31 Actualizada 08/05/2013 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Berlusconi es condenado a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal.

Berlusconi es condenado a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal.

ALESSANDRO DI MEO
La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el caso Mediaset, según ha informado el diario La Repubblica en su edición digital. Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra Il Cavaliere en los últimos seis meses, tras la primera sentencia por el caso Mediaset, de octubre de 2012, y la condena a un año de prisión por el caso Unipol, aprobada en marzo de este año. Es además la primera condena confirmada en este mismo periodo por los tribunales en respuesta a un recurso interpuesto por el ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad.


La Corte de Apelaciones de Milán, presidida por la magistrada Alessandra Galli, ha ratificado la condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación en el ejercicio de cargo público impuesta a Berlusconi por el Tribunal de Milán por el caso Mediaset, en el que está acusado de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, propietario de Telecinco y Cuatro, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por el caso Mediaset pero la pena se redujo a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto. "Se trata de una sentencia absolutamente prevista considerando el tono y los modos utilizados por los jueces en el desarrollo del proceso", han considerado los abogados defensores de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Piero Longo, según recoge el diario La Stampa.


Los magistrados de la Corte de Apelaciones también han confirmado la absolución del presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, y de otras dos personas. Asimismo, han ratificado la condena a tres años de cárcel para el productor Frank Agrama.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre