LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crean una cuenta falsa de Twitter de El Corte Inglés: “Ya es primavera en Bangladesh”

Ya es primavera en Bangladesh.

infoLibre

Este viernes un troll de Internet ha creado una cuenta falsa de Twitter de El Corte Inglés como forma de protesta por el derrumbe del edificio de Bangladesh donde ya han fallecido un millar de personas.

El nombre de la cuenta era similar a la oficial (@elcorteingles). La inventada utilizaba una i  mayúscula entre la e y la , mientras que la real lleva una L entre las dos letras.

Las empresas ocultan quién produce su ropa y no vigilan si se cumplen sus códigos de conducta

Los trolls son internautas que publican mensajes determinados con el objetivo de molestar o protestar por un tema determinado. En este caso, el internauta que ha creado la cuenta falsa ha publicado tuits como: “Ya es primavera en Bangladesh”, “Los mejores precios, cueste lo que cueste”, “Siendo absolutamente lamentables, 1.000 muertos accidentales no pueden empañar la felicidad de millones de clientes satisfechos”, o “El Corte Inglés ha comenzado los trámites con el gobierno de Bangladesh para repatriar el látigo del director de personal #Seguridadjurídica”.

El departamento de prensa de la compañía ha comunicado a infoLibre que en cuanto se han dado cuenta de lo sucedido lo han denunciado a Twitter. La red social ha actuado con rapidez, y actualmente, al intentar acceder a la cuenta duplicada, aparece un mensaje que dice: “Este usuario se encuentra suspendido”.

El Corte Inglés es una de las empresas que ha reconocido su relación con las fábricas que operaban en el edificio Rana Plaza, cuyo derrumbamiento ha causado un millar de víctimas mortales. “Ha habido relación con una de las cuatro fábricas afectadas”, señaló la firma española a través de un comunicado, y en ella “se había producido un número reducido de prendas”. Posteriormente la empresa anunció que colaboraría con las ONG locales en un plan para ayudar a las víctimas.

Más sobre este tema
stats