Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Territorios palestinos

La ONU denuncia el empobrecimiento y aislamiento de los palestinos por el bloqueo israelí

  • El estudio subraya que la restricción de movimientos de los palestinos en Cisjordania han provocado que se reduzca el desarrollo de Jerusalén Este
  • El 77% de las viviendas no judías viven por debajo del umbral de la pobreza frente al 25% de las casas donde habitan familias israelíes

infolibre Publicada 10/05/2013 a las 09:09 Actualizada 10/05/2013 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El informe indica que potencia ocupante deben mejorar las condiciones económicas de Jerusalén Este y de los residentes palestinos.

El informe indica que potencia ocupante deben mejorar las condiciones económicas de Jerusalén Este.

EUROPA PRESS
Un informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha criticado la ocupación israelí en Jerusalén Este y las restricciones de movimientos en los territorios palestinos, ya que están provocando el aislamiento de los palestinos y su empobrecimiento frente a los residentes israelíes de la ciudad.

El informe realizado UNCTAD se centra en un estudio a fondo sobre la economía en Jerusalén Este y las diferencias entre los diferentes ciudadanos según su origen. En este sentido, destaca que el 77% de las viviendas no judías viven por debajo del umbral de la pobreza frente al 25% de las casas hebreas. En el caso de los menores, el 85%  de los niños no judíos viven por debajo de ese umbral frente al 45% de los judíos.

De este modo, establece que el Gobierno israelí, como "potencia ocupante" debe "actuar con vigor para mejorar las condiciones económicas de Jerusalén Este y de los residentes palestinos" y revela, por otro lado, que la restricción de movimientos de los palestinos en Cisjordania han provocado que se reduzca considerablemente el desarrollo de Jerusalén Este.

Según el documento, la economía de Jerusalén Este se ha reducido a la mitad en los últimos veinte años por estas restricciones, que Israel justifica como medidas de seguridad en la zona. 

Los acuerdos de paz de Oslo de 1993 otorgaban a los palestinos la autodeterminación en Cisjordania, pero los palestinos en Jerusalén son considerados como "residentes permanentes" de Israel.

El investigador Raja Kalidi, denuncia, sin embargo, que los 300.000 palestinos que viven en la localidad, que corresponde a un tercio de la población de la ciudad, reciben el 7% de los fondos de la localidad, a pesar de que pagan los mismos impuestos que el resto de habitantes de la zona.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre