Estados Unidos

Al menos 19 heridos en un tiroteo en Nueva Orleans

Nueva Orleans

INFOLIBRE

Al menos 19 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa del tiroteo que se produjo el pasado domingo durante el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans. Según el último balance de la policía, los tres supuestos autores se habrían dado a la fuga.

Según las informaciones de los Servicios Médicos de Emergencias de la ciudad, 19 personas han sido trasladadas a los centros hospitalarios tras el tiroteo, de los cuales tres han sido intervenidos quirúrgicamente debido a su gravedad. Los otros 16 restantes se encuentran fuera de peligro.

"Muchos de los heridos son por rasguños, algunos por balas que han rebotado", ha explicado la portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD), Remi Braden, al diario local NOLA Times.

Detenido Dylann Roof, el autor de la matanza en la iglesia de Charleston

Detenido Dylann Roof, el autor de la matanza en la iglesia de Charleston

"Los detectives están haciendo entrevistas, recogiendo los vídeos de las cámaras de seguridad que hay en la zona y, en general, cualquier prueba. Estamos convencidos de que pronto habrá detenciones", ha dicho Braden.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 hora local (21.00 horas en España), cuando tres hombres abrieron fuego durante el desfile que conmemora el Día de la Madre. Según el superintendente del NOPD, Ronald Serpas, entre 300 y 400 personas habrían acudido al evento y al menos 200 se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el tiroteo.

Serpas ha revelado que tras los incidentes, tres hombres, que usaban armas distintas, han salido corriendo, por lo que se cree que son los autores. De entre ellos, han reconocido a un veinteañero con el pelo corto, camiseta blanca y pantalones vaqueros.

Más sobre este tema
stats