Jorge Videla

Muere en prisión el exdictador argentino Jorge Videla

Fallece el exdictador Jorge Videla a los 87 años de edad mientras cumplía una condena a cadena perpetua.

INFOLIBRE

El exdictador y militar argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido este viernes de muerte natural, a los 87 años de edad, según ha informado en su edición digital el diario Clarín.

El genocida Videla muere en prisión

Videla muere en prisión sin signos de arrepentimiento por haber dirigido el genocidido de 30.000 argentinos

El exdictador argentino ha muerto en la prisión de Marcos Paz, donde estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua por los crímenes contra la Humanidad cometidos durante su mandato. 

La esposa de un militar, Cecilia Pando, ha confirmado el fallecimiento de Videla en declaraciones a la cadena Radio Once Diez. "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", ha asegurado.

Tras la instauración de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destituido del grado militar. El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1 y en julio de 2012,  a 50 años en prisión por ser responsable del robo de bebés durante su mandato en la última dictadura militar (1976-1983). La pena fue dictada por el Tribunal Federal número seis y se suma a otras condenas anteriores. Este proceso investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.

Más sobre este tema
stats