Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos civiles

La primera boda gay en Francia será el 29 de mayo

  • Francia se convierte en el octavo país en legalizar la unión entre personas de un mismo sexo en Europa y el décimo cuarto en el mundo

infoLibre Publicada 18/05/2013 a las 13:22 Actualizada 18/05/2013 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hollande cree prioritario luchar contra los paraísos fiscales.  PATRICK KOVARIK

Hollande cree prioritario luchar contra los paraísos fiscales. PATRICK KOVARIK

Francia celebrará su primera boda entre personas del mismo sexo el 29 de mayo y será en Montpellier. El presidente de la República, el socialista François Hollande, ha promulgado este sábado la ley sobre el matrimonio homosexual, tras la confirmación el viernes del Tribunal Constitucional de la legalidad de la norma.

El Ayuntamiento de Montpellier ha informado este sábado que va a facilitar algunas derogaciones en los mecanismos de aplicación del nuevo texto legislativo para que la primera boda homosexual pueda celebrarse el 29 de mayo. El gabinete del alcalde socialista, Helen Mandroux, ha anunciado la unión de Vincent Autin, activista de derechos de los homosexuales, de 40 años, y su compañero Bruno, de 30.

Francia se convierte así en el octavo país en legalizar la unión entre personas de un mismo sexo en Europa y el décimo cuarto en el mundo. 
"Lo he decidido, es tiempo de respetar la ley de la República", ha afirmado Hollande, que ha enarbolado esta ley como la principal de sus reformas de calado social y que se ha visto envuelta en una gran controversia por las multitudinarias protestas alentadas por la derecha y la ultraderecha francesa. Pese a la oposición de estos sectores políticos y sociales, que incluso llevó a la Unión por un Movimiento Popular a recurrirla ante el Constitucional, la Asamblea Nacional y el Senado franceses aprobaron el pasado mes el proyecto de ley redactado por el Gobierno socialista.

El TC dictaminó este viernes en la sentencia que el matrimonio homosexual no viola "ningún principio constitucional". "Esta norma no afecta ni a los derechos ni a las libertades fundamentales, ni a la soberanía nacional, ni a la organización de los poderes públicos", apostilló el auto.

El organismo emitió una "reserva" a dicha ley en lo concerniente a la adopción por parejas homosexuales, ya que los tribunales y organismos públicos deberán respetar el principio constitucional de primar "el interés del menor" en casos de adopción, como ya ocurre en las parejas heterosexuales, un principio que no contemplaba la norma.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre