Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Matrimonio homosexual

La Cámara de los Comunes vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual

  • El texto se elevará a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas homosexuales a partir de este verano
  • Un total de 366 diputados han votado a favor de la legalización, mientras que otros 161, en su mayoría miembros del Partido Conservador, han rechazado la medida

INFOLIBRE Publicada 22/05/2013 a las 11:11 Actualizada 22/05/2013 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Cámara de los Comunes británica ha votado este martes a favor del proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual. El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas gays en verano.

Un total de 366 diputados han optado por el sí, mientras que otros 161, en su mayoría miembros del Partido Conservador, han votado en contra de los planes propuestos por el Gobierno para legalizar las bodas homosexuales en Inglaterra y Gales, según confirma la cadena BBC. 

El Partido Conservador ha dado libertad de voto a sus diputados para pronunciarse a favor o en contra de ampliar las uniones civiles a todo tipo de parejas. La formación ha vuelto a anteponer la conciencia e ideología individuales a la disciplina de partido después de que, en febrero, la mitad de sus parlamentarios rechazasen la unión civil entre personas del mismo sexo.

El debate sobre el matrimonio homosexual en Reino Unido llega días después de su promulgación en Francia y en plena crisis de liderazgo de Cameron, asediado por euroescépticos y el sector más conservador de su partido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre